Durante las vacaciones, una regiomontana acudió al Parque Natural La Estanzuela ubicado en Monterrey, sin imaginar que dentro de una de las cascadas estarían enormes víboras ¿las viste?, aquí te decimos si eran inofensivas.
La joven decidió grabar el momento y publicar el video en sus redes sociales, llegando a más de 400 mil personas. Algunos comentaron que por eso no se metían a nadar a este tipo de cauces naturales, pues no saben lo que pueda haber debajo del agua.
¿Qué serpientes halló la regia en La Estanzuela?
De acuerdo con la página Naturalista, dentro de los ríos y cascadas del parque La Estanzuela podrás encontrar gran diversidad de flora como pinos, palmas, árboles y más. A su vez, gran cantidad de especies como mamíferos, reptiles, insectos y aves.
En el clip compartido en TikTok se puede apreciar dos víboras largas dentro del río mientras se mueven en repetidas ocasiones. Alrededor de ellas no hay personas, pues al percatarse de dichos reptiles decidieron salirse del agua.
La regia comentó que fue su sobrino quien se percató que había serpientes en una de las cascadas que estaban al inicio del parque, por lo que decidieron grabarlas en el momento exacto.
"Cosas que uno se encuentra en La Estanzuela, hace unos días fui y nos encontramos estas dos serpientes, quien sabe que estaban haciendo", se lee en la publicación.
Regios prefieren no meterse a los ríos por miedo a encontrar dichos animales
Algunos regios que vieron el video comentaron que muchas veces han preferido quedarse en las orillas y no meterse por completo a los ríos y cascadas debido a que no saben qué pueda ver al fondo del agua.
Estas fueron algunas opiniones:
- "Qué bueno que no he ido entonces".
- "Madre santa y yo me he metido a nadar".
- "Por eso a mí no me gusta meterme a los ríos, al menos en lo hondo no sabemos qué cosas hay".
Por otro lado, hay quienes dijeron que son los seres humanos quienes se han metido al hábitat de dichos reptiles, lo cual provoca que las serpientes salgan y sean captadas de esta manera. Al mismo tiempo, otros usuarios señalaron que son inofensivas.
¿Las serpientes halladas en La Estanzuela de Monterrey son peligrosas?
De acuerdo con un usuario, se trata de las serpientes culebras de agua, las cuales se adaptan a zonas húmedas y a la natación. Son caracterizadas como inofensivas y tienen una cabeza delgada.
Pueden alcanzar una longitud de hasta 80 cm y prefieren estar en arroyos, lagunas, estanques y pantanos.
Se dice que no son venenosas y su mordida no es peligrosa para los humanos. Se alimentan de anfibios, peces y renacuajos, además de que nadan con facilidad.
elmm