Sex and the City: 25 años de lecciones de moda, estilo y amor

La serie Sex and the City fue creada por Darren Star, transmitida en HBO durante seis temporadas de 1998 a 2004.

Sex and the City: la serie | Antonio Texta
Ciudad de México /

Hace 25 años, una fabulosa Carrie Bradshaw recorría las calles de Nueva York con tacones Manolo Blahnink, rodeada de amistad, moda, estilo y la búsqueda del amor, pero también de la independencia. 

El 6 de junio de 1998 se estrenó una de las franquicias más icónica y memorables de la televisión en Estados Unidos: Sex and the City, una serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, actrices que le dieron vida a Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes. 

Sí, han pasado 25 años desde que HBO nos mostró esa inolvidable introducción en la que Carrie Bradshaw pasa frente a un autobús neoyorquino con esa falda blanca. 25 años, desde que nos adentramos en las historias y aventuras de las cuatro mujeres que despertaron el poder femenino cuestionándose sobre el punto de vista de las relaciones amorosas. 

Sex and the City nos llevó a explorar cómo las mujeres solteras heterosexuales mayores de 30 años podían vivir su sexualidad y el amor a finales del siglo XX, es decir, una lucha entre los valores tradicionales y el mundo cosmopolita. 

Cada episodio iniciaba con una pregunta que Carrie se hacía antes de escribir sus columnas semanales para el diario ficticio New York Star. 

En su tiempo, la serie fue revolucionaria porque fue narrada desde la voz femenina con temas como: la amistad, el éxito profesional, la maternidad, el fracaso, la infertilidad, la experiencia sexual, la diversidad sexual y todos aquellos conceptos que no se discutían abiertamente. 


Sex and the City: las mujeres de la Gran Manzana 

La serie Sex and the City fue creada por Darren Star, transmitida en HBO durante seis temporadas de 1998 a 2004, es decir, un total de 94 capítulos. 

La historia de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda obtuvo siete premios Emmy como Mejor Serie de Comedia; ocho Globos de Oro, de los cuales, tres fueron como Mejor Serie de Comedia y tres SAG. 

Las protagonistas

  • Carrie Bradshaw. Narradora y protagonista, autora de libros y columnas sobre las relaciones amorosas y el sexo. Ella se considera una antropóloga del amor. 
  • Miranda Hobbes. Abogada y pesimista sobre las relaciones de pareja. 
  • Charlotte York. Romántica, controladora y perfeccionista. Trabaja en una galería de arte. 
  • Samantha Jones. Relacionista pública. Mujer libre sexualmente y segura de sí misma. 

Sobre la vida de las cuatro protagonistas se han realizado dos películas y una secuela de la serie llamada 'And Just Like That', y así como otro proyecto inspirado en la franquicia titulado 'El diario de Carrie'. 


En Sex and the City se siguen abordando temas que aquejan a la sociedad, en especial a las mujeres como el envejecimiento, la soledad, incluso se han incluido otros conceptos como no binario. La comedia aún está cargada de drama, amor, moda y mucho sexo, por lo que miles de historias se han hecho sobre la vida neoyorquina, pero ninguna como Sex and the City. Y cómo diría Carrie Bradshaw: "Algunas etiquetas es mejor dejarlas en el clóset (...) Dicen que nada es para siempre, que los sueños cambian y que las tendencias van y vienen, pero la amistad nunca pasa de moda". 


GO 















  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas