Shakira impulsa a Casio y Twingo por encima de Rolex y Ferrari; ganan seguidores tras canción

Desde la publicación del nuevo tema de la colombiana el pasado 12 de enero, las redes han registrado un total de 400 mil 801 menciones.

Aunque las cuatro marcas se vieron beneficiadas, Twingo y Casio fueron las ganadoras
Ciudad de México /

Shakira puso en el ojo público la respuesta de marcas como Casio, Rolex, Twingo y Ferrari, a las que menciona en su más reciente colaboración. La publicidad gratuita le vino bien a estas; sólo a Casio le dejó más de 100 mil seguidores en Instagram, en 72 horas.

Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y comunicación realizó un estudio de social listening sobre la conversación en torno a la publicación de la Sesión 53 de Bizarrap y Shakira en las redes durante el fin de semana.

Una de las menciones que ha generado más revuelo en las redes es la de las diferentes marcas en la letra de la canción, derivando en numerosas alusiones por parte de los usuarios.

Según el estudio de evolución de la conversación, Samy Alliance ha detectado que Casio y Twingo han conseguido el doble de menciones que Rolex y Ferrari, alcanzando las 105 mil 500 menciones entre las de gran consumo y 62 mil entre las dos marcas de lujo.

El auge de las menciones se ha traducido en un aumento de seguidores en las redes, siendo Casio la marca más beneficiada de ello, que ha crecido en 94 mil 400 seguidores en Instagram y 11 mil 400 en en Twiter

Aunque las otras marcas también han visto un aumento, estos no están muy alejados de su crecimiento regular. Ferrari ha conseguido 74 mil 500 nuevos followers en Instagram y 3 mil 300 en Twitter; Renault, 840 nuevos seguidores en Instagram y mil 700 en Twitter; y Rolex, 22 mil 200 en Instagram y 4 mil 600 en Twitter.

Francisco Porras, director de Comunicación en Samy Alliance ha asegurado que el impacto positivo para estas marcas es debido a “la agilidad con la que reaccionan, algo que yo llamaría marketing de judo y que permite sacar partido de lo que podría considerarse un ataque, conocida como la técnica del judo”, dijo.

Esta herramienta permite aprovechar la fuerza del contrario para emplearla a tu favor y salir victorioso de una situación que puede parecer complicada. Casio y Twingo han sabido responder con agilidad e ingenio, algo que también han querido hacer otras marcas para sacar partido de esta conversación viral.

Rolex ha experimentado el pico más relevante en los últimos 6 meses. Los más beneficiados de este aumento son Casio y Twingo, quienes han registrado un aumento de la conversación del 18 y del 83 por ciento, respectivamente.

Aunque todas las marcas han visto una disminución del sentimiento negativo y un aumento del neutral, Twingo ha disminuido el sentimiento negativo en un 57.8 por ciento y ha visto un aumento del sentimiento positivo del 15.6 por ciento.

“Estamos delante de un gran ejemplo sobre la fuerza que tienen las redes sociales, pues la conversación ha nacido de manera digital con un lanzamiento en YouTube y las marcas afectadas han entrado en la conversación mediante redes, generando una campaña de comunicación brutal, concluyó Marcos Fernández.

La principal conclusión de esta es que la publicación de la canción ha mejorado la percepción de Casio y Twingo y ha comportado un notable aumento de seguidores para los tres implicados.

Desde la publicación del nuevo tema de la colombiana el pasado 12 de enero, las redes han registrado un total de 400 mil 801 menciones, 71 por ciento pertenecen a Latinoamérica. 

El mayor pico de menciones se registró una hora después del lanzamiento de la canción, con picos posteriores que estaban coordinados con las respuestas de los implicados y de las marcas participantes.

De las tres personalidades, Shakira es quién más menciones registra (280 mil), seguida por Piqué (168 mil) y BZRP (95 mil). Para todos ellos es el pico más alto de menciones en redes.


COG 

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