Shrek es una de las películas animadas más épicas de la historia y aunque la historia es protagonizada por un ogro, los tintes de comedia y emociones que hay a lo largo de la película han conmovido a cientos de cinéfilos.
En la primera película de Sherk, estrenada en junio de 2001, se observaron algunos personajes secundarios que venían de algunos cuentos de Disney, como Pinocho, Los Tres Cerditos, El Lobo Feroz, entre otros,… pero, ¿de dónde es Burro?
Algunos internautas se hicieron esta misma pregunta, por lo que desataron algunas teorías que te vamos a compartir.
En Reddit mencionaron que Burro sí es parte de un cuento infantil, haciendo alusión a la historia de Pinocho.
Según un usuario, así como cada personaje de Shrek pertenece a un cuento o canción de cuna (por ejemplo Los Tres Cerditos, Los Tres Ratones Ciegos y el Hombre de Jengibre), Burro habría aparecido en Pinocho. En la novela de Carlo Collodi, los niños que acompañaban al personaje principal se convirtieron en asnos en la Isla de los Juegos.
Durante la película, Burro parece tener recuerdos humanos, como cuando Gato le pregunta algunas cosas sobre su pasado, pero el amigo de Shrek se limita a decir que “sobre algunas cosas es mejor no decir nada”.
Sin embargo, otro usuario de Reddit señala que si esta teoría fuera cierta, cuando Shrek y Burro toman la poción Felices para Siempre, el popular ogro no debiera convertirse en humano y Burro en caballo.
Aunque sea un misterio si Burro viene o no de algún cuento de hadas, lo que sí es una realidad es que este personaje de Shrek robó no sólo el corazón de la Dragona, si no que robó el de cientos de niños y adultos con su personalidad y chistes peculiares.