Qué significa Six Flags y por qué el parque de diversiones se llama así

El parque de atracciones Six Flags de CdMx es el único en latinoamérica.

Six Flags México / Cuartoscuro
Puebla. /

El parque de diversiones Six Flags, ubicado en la Ciudad de México, cada año recibe a una gran cantidad de visitantes que disfrutan de los juegos mecánicos extremos que hay en este lugar ideal para los amantes de la adrenalina, pero, ¿sabes qué significa su nombre y a qué se le atribuye?

Si no lo sabes, en TELEDIARIO te contaremos la historia de este parque de atracciones y por qué se le nombró Six Flags, además te hablaremos de cómo fue que este parque llegó a México, para convertirse en el único en su tipo, hasta el momento.

Te recomendamos Qué es un semáforo pluvial y cómo funciona
  • Comunidad Redacción


El parque llegó a México en el año 2000, para sustituir a Reino Aventura que cerró en el año de 1999, desde entonces se llamó Six Flags, convirtiéndose en el parque temático favorito para vivir la adrenalina al máximo.

En la actualidad este lugar opera como un destino turístico de la capital del país y de latinoamérica, al ser CdMx la sede del único parque de esta cadena en Latinoamérica.

Pero ya entrando en los aspectos que motivaron su nombre, debes saber que el primer parque de Six Flags surgió en el estado de Texas en 1876, su primer nombre fue "Six flags over Texas", en conmemoración a las seis banderas que han dado identidad a Texas.

Estas banderas son las de España, Francia, México, la República de Texas, Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América.

Te recomendamos Cómo puedo ver mi expediente clínico del IMSS
  • Comunidad Redacción


Actualmente, este espacio cuenta con 40 juegos y atracciones para toda la familia en sus más de 46 hectáreas de extensión, además cuenta con áreas de comida, áreas para guardar pertenencias y estacionamiento.

¿Qué otros parques de Six Flags hay en México?

El parque de diversiones Six Flags de Ciudad de México, es el único en su tipo en toda latinoamérica, pero hay otro espacio ubicado en Oaxtepec, Morelos en dónde también se puede vivir la adrenalina, pero acuática.

Este espacio se llama Six Flags Hurricane Harbor Ox, y se inauguró en el año 2017 cómo un lugar para disfrutar al extremo la diversión acuática, así que si quieres disfrutar de un clima cálido para darse un chapuzón, Hurricane Harbor es la respuesta.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas