Qué significan las seis banderas de Six Flags

El primer parque de Six Flags se caracterizaba por estar dividido en seis secciones que hacían referencia a la cultura de la bandera de cada país.

Qué significan las banderas de Six Flags | Especial
Ciudad de México /

Six Flags, cuya traducción del nombre al español es ‘Seis Banderas’, lleva ese nombre en alusión a su estado de origen: Texas, pero… ¿por qué son seis banderas? Aquí te lo decimos.

El primer parque de Six Flags se caracterizaba por estar dividido en seis secciones que hacían referencia a la cultura de la bandera de cada país.

Te recomendamos Cuál es la motocicleta más barata de Triumph en 2023
  • Tendencias Redacción

Tras su éxito, los parques comenzaron a expandirse a diferentes partes de Estados Unidos y el mundo.

¿Por qué Six Flags tiene seis banderas?

No es casualidad que el parque tenga seis banderas y que específicamente sean de: Estados Unidos, México, Francia, España, República de Texas y Texas en la Confederación, cada una de ellas representa a los países que han gobernado Texas a lo largo de su historia.

Texas fue una colonia española de 1519 a 1685 y de 1690 a 1821; y en medio de esos dos períodos estuvo bajo el dominio francés, entre 1685 y 1690, cuando llegó a esas tierras el explorador Robert La Salle.

Tras la independencia de México, Texas fue territorio mexicano desde 1821 hasta 1836, cuando los texanos se independizaron para convertirse en la República de Texas.

En 1846, Texas pasó a formar parte de Estados Unidos, pero en 1861, durante la Guerra Civil, se unió a los Estados Confederados de América.

Finalmente, en 1865, tras la conclusión de la guerra, volvió a integrarse a Estados Unidos, como permanece hasta la fecha.

Te recomendamos Qué son las 'cataratas de sangre' que hay en la Antártida
  • Internacional Redacción


Six Flags en México

El parque temático de diversiones se inauguró en el año 2000 bajo el nuevo nombre después de que fue conocido como Reino Aventura, famoso por tener a la orca Keiko.

Actualmente, el parque tiene 50 atracciones, 9 de ellas montañas rusas. En él podemos encontrar juegos mecánicos de personajes de DC Cómics, así como de Looney Tunes.

Además, tienen dos temporadas importantes durante el año en el que el parque cambia la temática a Halloween y Navidad, siendo las más visitadas.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas