Skibidi Toilet: por qué los niños se disfrazan de televisión o bocina en el Día de Muertos

Durante el 1 de noviembre, decenas de niños salieron disfrazados de televisión, cámaras o bocinas, dejando a los padres con más preguntas que respuestas.

Los niños decidieron disfrazarse como los personajes de una serie de YouTube, Skibidi Toilet / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

El 1 de noviembre, en México, es tradicional que los pequeños del hogar se disfracen de diferentes personajes de terror para salir a pedir su calaverita y llenarse de dulces para comer durante esa noche. Los personajes en las calles suelen ser casi siempre los mismos: brujas, vampiros, momias, hombres lobo y zombies, por ejemplo.

Sin embargo, durante el Día de Todos los Santos de 2023, usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse el motivo por el que los pequeños salieron vestidos de artículos electrónicos, como televisores o bocinas. Si es tu caso, en TELEDIARIO te explicamos el origen de estos disfraces para que te sientas de la chaviza otra vez.

Te recomendamos Qué se hace con la sal de la ofrenda
  • Tendencias Redacción

¿Por qué los niños se disfrazaron de televisión o bocina?

A través de diversos videos de TikTok, usuarios compartieron su inquietud al no saber por qué los pequeños se vistieron de televisión, bocinas o cámaras. Esto se acrecentó luego de que se percataron que no era sólo un disfraz por accidente, sino que eran decenas de pequeños los que llevaban teles o cámaras en sus cabezas.

El origen de estos disfraces tiene lugar en la serie llamada Skibidi Toilet, la cual es originaria de YouTube y cuyos videos cortos son subidos al canal de DaFuq?!Boom!.

La serie Skibidi Toilet, también nombre de los protagonistas, una raza de seres cuyas cabezas viven al interior de inodoros móviles y que mueren si se les baja la cadena, narra la historia de una guerra ficticia que sostienen estos contra otra facción de humanoides, los cuales tienen componentes electrónicos en vez de cabeza.


La fama de esta serie es reciente, pues su primer capítulo fue publicado apenas este año 2023, el 7 de febrero.

Pese a que la serie ha recibido críticas por su animación perturbadora, cada entrega genera millones de visitas en YouTube, lo que se atribuye a su llegada a TikTok, donde, entre los jóvenes, se viralizó el extravagante concepto.

¿Cuál es el origen de 'Skibidi Toilet'?

Como lo mencionamos, la serie de Skibidi Toilet tuvo origen en el canal DaFuq?!Boom!, el cual desde años anteriores ya realizaba animaciones de humor; sin embargo, para éstas utilizaba a los personajes del videojuego Grand Theft Auto San Andreas.

No obstante, la fama de DaFuq?!Boom! llegó con la popularidad de TikTok, lugar al que mudó sus animaciones. Específicamente, un corto en la que puso el rostro de un hombre en el interior de una taza de baño mientras cantaba la canción Skibidi Bop fue el que se popularizó más que el resto de videos.

Esto fue usado por el creador de DaFuq?!Boom!, Alexey Gerasimov, quien a partir de ese video creó una trama, misma que no dejó de viralizarse desde entonces.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas