Smile 2 o Sonríe en Hispanoamérica, es la secuela de la primera entrega Smile estrenada en 2022, que a su vez está basada en el cortometraje Laura Hasn't Slept. La reciente secuela es una película de terror y thriller psicológico sobrenatural estadounidense estrenada el 17 de octubre del 2024, producida y distribuida por Paramount Pictures.
La película habla sobre la estrella del pop mundial Skye Riley que está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
- Tendencias
Reparto original y dirección de Smile 2
La dirección corre a cargo de Parker Finn, un cineasta y guionista estadounidense, quien se basó en su propio cortometraje estrenado en 2020 Laura no ha dormido o Laura Hasn't Slept en inglés, la trama gira en torno a Laura, una joven que busca desesperadamente la ayuda de su terapeuta, revelando su lucha contra una aterradora presencia que la ha privado del sueño.
Este filme cuenta con la participación de Naomi Scott, una actriz, cantante, bailarina y compositora británica, como Skye Riley, una famosa artista de música pop. Y de Kyle Gallner, un actor estadounidense conocido por sus papeles como Cassidy Casablancas en la serie Veronica Mars, como Joel, un oficial de policía que está maldito con la Entidad de la Smile.
Calificación de Smile 2 en IMDB
IMDB es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, directores, actores, series de televisión, programas y videojuegos.
Actualmente la secuela Smile 2 tiene una calificación de 7,3/10 en esta plataforma, además de contar con comentarios muy positivos respecto a la historia y el lenguaje cinematográfico que emplea.
“Smile 2 es una buena película que, sin ser una obra maestra, consigue contar una sólida historia de terror y suspenso. Su predecesora “Smile” es una película sobrevalorada, pero esta secuela mejora en muchos aspectos del guión. La fotografía es buena, sobre todo en esas escenas de atmósfera de música pop. Los efectos de maquillaje son realistas y sangrientos. Las actuaciones son buenas, destacando Naomi Scott y Kyle Gallner. El director Parker Finn demuestra madurez en su estilo cinematográfico, superándose obviamente a sí mismo. La banda sonora es lúgubre y acentúa el suspenso en varias escenas. Cabe mencionar que la escena del apartamento de Sky siendo invadido por personajes con sonrisas diabólicas se convertirá en una escena icónica en el cine de terror. Smile 2 es una de esas secuelas que supera a la primera película.”
“Acabo de ver la película en un estreno aquí en mi país y me llevé una grata sorpresa con esta actriz: ¡Naomi Scott!
¡Su actuación fue de primera! Sus gritos, sus muecas fueron muy buenas, su actuación fue muy convincente. La película es un poco lenta, ¡pero no es aburrida! ¡Tiene escenas muy brutales y sangrientas cuando ocurrieron los asesinatos! ¡Los efectos sangrientos dieron miedo y no son para estómagos débiles!”
¿Qué tan bien recibida fue la primera entrega de la saga Smile?
Smile tuvo su estreno mundial el 22 de septiembre de 2022 en el Fantastic Fest, recaudando un total mundial de $216,1 millones en todo el mundo. Sin embargo, la película no fue tan bien recibida como su secuela, donde alcanzó una puntuación de 6,5/10 en IMDB y los comentarios no fueron muy positivos:
“Creo que esta película está recibiendo un poco más de crédito del que merece. En cierto sentido, la amenaza que se ve en ella es una metáfora del trastorno de estrés postraumático, pero también hay una imitación muy directa de "It Follows" y "The Ring", y estos dos elementos chocan directamente. La película dedica mucho tiempo a cosas que, en última instancia, no tienen ningún impacto en la trama, por lo que llega al clímax sin haber realmente delineado la naturaleza de la amenaza…”
“Para colmo, es extremadamente predecible y vi venir el final a una milla de distancia. Tampoco dio miedo. Todo me pareció bastante aburrido. No recomendaría esta película a nadie que sea como yo y no pueda desconectar su cerebro. Le di 3 estrellas porque está filmada bastante bien y tenía una atmósfera inquietante. Las actuaciones estaban bien. Solo hubo un par de momentos en los que me sentí alejado de la película porque la actuación me recordó que estaba viendo a un actor en lugar de a su personaje”.