Hace un par de días, Sneaker dio a conocer que Nike lanzaría unos tenis basándose en los populares Jarritos, la famosa marca de refrescos mexicana.
“¡La marca mexicana de refrescos Jarritos tiene una colaboración con Nike SB Dunk que se lanzará en 2023! ¿Cuál es tu sabor favorito? (La foto de arriba es una maqueta)”, es la descripción con la que la fotografía del calzado fue posteada en la cuenta oficial de Instagram de Sneaker.
En la instantánea, aparecen unos tenis Nike con los colores verde y naranja, los cuales, son característicos de dicha compañía refresquera.
Como era de esperarse, los internautas se hicieron presentes en la publicación de la organización.
“Ver la cultura mexicana fusionarse con el pop y la tendencia es una locura. Cuando era niño, ninguna tienda sabía lo que eran. Me encanta ver esto”, “Es muy probable que ya estén agotados desde ahorita”, “Los necesito”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el post de Instagram de Sneaker.
Cabe señalar que los refrescos Jarritos fueron creados por Francisco Hill Ávalos, un químico que quería emprender su propio negocio.
El hombre fundó la compañía en 1950, sin embargo, nunca imaginó que sus productos llegarían a ser el refresco mexicano más popular en el país, e incluso, alcanzaría un gran éxito en Estados Unidos.
Sin embargo, la popularidad que adquirió la marca de refrescos no fue inmediata, pues, en un inicio, la bebida sabía a café.
- Internacional
Cuando la gente comenzó a probar el refresco, le señaló a Hill que no les gustaba su sabor, debido a la temperatura y que no contenía gas.
Tiempo después, la bebida conquistó al público con su nueva fórmula. Para la década de 1960, Jarritos era el refresco más vendido en México.
dgv