The Strokes fue una de las bandas más esperadas en el primer día del Corona Capital Guadalajara, aunque algunas personas esperaban verlos arriba del escenario, una chica pudo conocerlos de cerca por un error de la aerolínea Aeroméxico.
“Wey, vendieron mi asiento de mi vuelo a GDL, me hicieron volar en otro más tarde Y AHORA VIAJO CON LOS STROKES!Gracias, universa.
Te sigo odiando, @Aeromexico”, compartió la chica a través de su cuenta de Twitter.
Algunos usuarios expresaron que ‘Dios tiene sus favoritos’ e incluso que Dios la tenía en sus Close Friends. Además un usuario aseguró que ella fue afortunada pues a él solo le tocó viajar con Hugo López Gatell.
La chica se tomó una foto con el guitarrista, Albert Hammond, Jr. Además ella viajaba a la Perla Tapatía para el festival Corona Capital y horas más tarde pudo verlos tocar.
Además algunos usuarios comentaron que la aerolínea debe reembolsar una parte de su boleto por el inconveniente o recibir un voucher que se puede cambiar por comida, sin embargo otras personas aseguraron que las compensaciones a veces tampoco funcionan.
“A mi me dieron un voucher y cuando lo quise ocupar me dijeron que ya lo habían usado! También los odio!”, respondió un joven en el tuit de la chica.
¿Qué hacer en caso de que la aerolínea sobrevenda mi vuelo?
Según la Profeco los consumidores tienen derecho a algunas compensaciones en caso de que las empresas sobrevendan los vuelos, las cuales son:
- Reintegrarte el precio del boleto o de la parte no realizada del viaje e indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, que se pagará a más tardar en 10 días naturales
- Ofrecerte transporte sustituto en el primer vuelo disponible y acceso a llamadas, correo electrónico, alimentos, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
- Transportarte en fecha posterior y darte una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto que se pagará a más tardar en 10 días naturales.
AAM