Por el Día del Niño, padres de familia han creado toda serie de ‘sombreros locos’ para sus hijos, uno de ellos sorprendió en redes sociales debido a su creatividad, pues utilizaron un pollito real para recrear una granja.
A través de redes sociales la imagen de este sombrero causó sensación entre los internautas debido a su originalidad.
Fue en la página de Facebook llamada “Que hacer en NL” donde se compartió una fotografía de creación de una madre de familia para su pequeño hijo de nombre Santiago.
En la imagen se puede ver al ‘sombrero loco’ de una granja hecho con un sombrero artesanal, el cual en la parte de arriba tiene ramas secas para simular una paja, pero algo que llamó la atención de todos fue el ver a un ‘pollito’ bebé vivo junto a algunos huevos.
Para que el animalito pudiera respirar, la madre de familia colocó una red arriba del sombrero, por lo que el pollito no sufrió algún tipo de maltrato en la elaboración de este sombrero.
Como era de esperarse, esta publicación tuvo varias reacciones de los internautas, quienes se mostraron asombrados con la creatividad de la mamá de ‘Santi’, asegurando que es uno de los mejores que han visto.
- “Aplausos para la mami”
- “Hay pobre pollito jajaja”, fueron algunas de las reacciones en la publicación.
¿Cuál es el origen de los sombreros locos?
Los sombreros locos, también conocidos como "crazy hats" en inglés, tienen un origen que se remonta a varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. No hay un origen específico atribuido a los sombreros locos, ya que han evolucionado a lo largo del tiempo y se han adaptado a diferentes contextos y celebraciones.
Sin embargo, en la cultura occidental contemporánea, los sombreros locos se han asociado principalmente con eventos festivos, fiestas temáticas, desfiles y celebraciones como el Día de San Patricio, el Carnaval, Halloween, y en México el Día del Niño entre otros. En estos eventos, las personas suelen usar sombreros extravagantes, coloridos y a menudo cómicos como parte de la diversión y la celebración.
El concepto de los sombreros locos también ha sido adoptado en eventos deportivos, especialmente en estadios de béisbol y otros deportes, donde los fanáticos visten sombreros grandes y extravagantes como parte de la expresión de su entusiasmo y apoyo a sus equipos.
En México, desde hace varios años se ha adoptado esta tradición de los ‘sombreros locos’ o ‘peinados locos’ en las escuelas para celebrar el Día del Niño.
mvls