ESPECIAL.- Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, decidió invertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías estadunidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 millones de dólares al año en este nicho.
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El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programas pregrabados y descargables en línea, que en pocos años se han convertido en un producto de consumo masivo. Spotify, por ejemplo, compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer y del rapero Joe Budden.
Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadores herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcast".
"Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, director general de la sociedad, en una entrevista con CNBC.
El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólares para "múltiples adquisiciones" en el sector.
Spotify, que anunció sus resultados trimestrales, también informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago a fines de diciembre, un 36 por ciento más que a fines de 2017.
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Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, decidió invertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 millones de dólares al año en este nicho.
El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programas pregrabados y descargables en línea, que en pocos años se han convertido en un producto de consumo masivo. Spotify, por ejemplo, compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer y del rapero Joe Budden.
Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadores herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcast".
"Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, director general de la sociedad, en una entrevista con CNBC.
El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólares para "múltiples adquisiciones" en el sector.
Spotify, que anunció sus resultados trimestrales, también informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago a fines de diciembre, un 36 por ciento más que a fines de 2017.