Spotify, uno de los servicios de música por streaming más popular a nivel mundial y en Argentina, ha informado un significativo incremento en los precios de sus abonos para los suscriptores argentinos.
La empresa sueca informó a sus clientes a través de correos electrónicos, detallando los nuevos costos que se implementarán a partir de septiembre de 2023.
- Espectáculos
¿Cuál fue el aumento de costos de Spotify Argentina?
En el correo enviado a los usuarios del plan familiar, Spotify explicó:
“A partir de tu fecha de facturación de septiembre, el precio de tu suscripción va a cambiar de 2 mil 199 a 4 mil 199 al mes. Vamos a aumentar el precio de Premium Familiar para poder seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones, y para brindarte la mejor experiencia. Gracias por elegir Premium”. Esta comunicación se replicó con variaciones específicas para los otros planes de suscripción.
Además del aumento base, los precios comunicados por Spotify no incluyen impuestos adicionales que se aplican en Argentina. A los costos anunciados hay que sumar un 8 por ciento por impuesto PAIS, 21 por ciento de IVA y un 30 por ciento de percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias, lo que implica un incremento total del 59 por ciento sobre el valor base de cada plan.
- Espectáculos
¿Cuál será el nuevo precio de Spotify Argentina?
El aumento de cada plan ronda el 90 por ciento, aunque varía ligeramente según el tipo de suscripción. Aquí se detalla cómo quedarán los precios a partir de septiembre:
- Premium Individual: pasa de 1 mil 299 a 2 mil 499, con un costo final de 3 mil 973 incluyendo impuestos.
- Premium Dúo: pasa de 1 mil 699 a 3 mil 299, con un costo final de 5 mil 575 incluyendo impuestos.
- Premium Familiar: pasa de 2 mil 199 a 4 mil 199, con un costo final de 6 mil 676 incluyendo impuestos.
- Premium Estudiantes: pasa de 699 a 1 mil 299, con un costo final de 2 mil 065 incluyendo impuestos.
Para utilizar Spotify, es necesario que el dispositivo receptor esté conectado a Internet. Sin embargo, también existe la opción de descargar canciones para escucharlas offline, una de las ventajas de los planes de suscripción paga.
Spotify ofrece una vasta biblioteca de más de 100 millones de canciones, incluyendo tanto música grabada como podcasts digitales con derechos de autor. Además, cuenta con más de 3 millones de vídeos musicales.
El servicio se ofrece bajo un modelo freemium: las funciones básicas son gratuitas pero incluyen anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión y sin anuncios, se encuentran disponibles a través de suscripciones pagas.
ERV