¿Cómo evitar que Spotify me recomiende ciertos géneros musicales?

La plataforma de música ha agregado una función para excluir algunas listas de reproducción.

Spotify. Cómo eliminar géneros musicales de mi perfil de gustos
México /

La plataforma de Spotify tiene un algoritmo que, de acuerdo con lo que escuchamos día con día, genera un perfil de nuestros gustos y nos ofrece algunas recomendaciones basadas en nuestro historial de artistas y géneros escuchados.

Sin embargo, en ocasiones recibimos recomendaciones de canciones o artistas que nos disgustan. Por este motivo, Spotify acaba de incluir una opción que te ayudará a excluir la música que no te gusta y de esta manera indicarle al algoritmo que cierta música no entra dentro de tu perfil de gustos.


Cabe mencionar que esta función llamada “excluir de mi perfil de gustos”, de momento, solo funciona en listas de reproducción, por lo que aún no puedes hacerlo con canciones específicas.

Con esta nueva función, la personalización de la música recomendada será más específica y podrás delimitar más el tipo de música que la plataforma te ofrece.


¿Cómo funciona el perfil de gustos de Spotify?

El perfil de gustos de Spotify es la información que la plataforma detecta sobre la frecuencia en el que se escuchan determinados artistas, canciones, listas de reproducción o géneros musicales y con ello desarrolla el algoritmo para ofrecerte recomendaciones que se asemejan a tus gustos.

Spotify crea función para excluir listas de reproducción


¿Cómo excluir una lista de mis gustos?

Para poder hacer uso de esta función y excluir de las recomendaciones aleatorias de la plataforma alguna lista de reproducción que contiene música que no te gusta deberás hacer los siguientes pasos:

  • Ingresar a la lista de reproducción que deseas excluir
  • Pulsar el botón “Menú” representado por un icono de tres puntos.
  • Seleccionar la opción “Excluir de tu perfil de gustos”.

Cabe mencionar que al hacer uso de esta función aun podrás escuchar dicha lista de reproducción, sin embargo, el hacerlo no generará que la misma entre dentro del algoritmo de música recomendada para ti.

Con esta nueva función se delimitará mejor tu perfil de gustos


“Escuchar esta lista de reproducción tendrá un menor impacto en tu perfil de gustos y tus recomendaciones”, es el mensaje que aparecerá en la pantalla una vez que excluyas de tus gustos una lista de reproducción con los pasos previamente mencionados.

Cabe mencionar que, las canciones que se encuentran dentro de esta lista podrán seguir apareciendo dentro de tu perfil de gustos si las escuchas por medio de otra lista de reproducción, o por una búsqueda directa.

Además, la exclusión de una lista de reproducción no es inmediata. Sino que será efectiva 48 horas después. Así que si dentro de este lapso de tiempo escuchaste dicha lista, es probable que sus canciones puedan aparecer dentro de tus recomendaciones semanales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas