Qué es Spotify HiFi, el nuevo plan mensual

Este plan tendrá un costo mayor al que tiene actualmente el Plan Premium de Spotify.

Spotify busca tener un plan que compita con la calidad de sonido de otras empresas | Shutterstock
Ciudad de México /

Spotify es la plataforma para escuchar contenido como música y podcast más utilizada en el mundo desde hace algunos años, su nivel de popularidad le hizo expandirse y ofrecer un mejor servicio de sonido a sus suscriptores de paga.

Dicha plataforma ha sufrido un sinfín de críticas por parte de sus clientes, ya que algunas de las empresas que le compiten como Tidal o Amazon Music HD cuentan con un sonido de mejor calidad al momento de escuchar, que no se ha podido igualar por parte de Spotify.

Ante esto, a principios del 2021, se hizo el anuncio por parte de la nueva opción llamada HiFi, la cual tiene como la intención principal igualar el audio que pueden ofrecer algunas opciones que ofrece la competencia de esta empresa.

Hasta el momento se sigue hablando en Spotify sobre una mejora en la calidad de los audios, ya que ahora anunciaron que la nueva opción tendrá el nombre de Superpremium, que tendría un costo más elevado que el servicio Premium que se otorga en la actualidad por parte de Spotify.

Te recomendamos Por qué no hay hielo en Guadalajara
  • Comunidad Redacción

Se informa supuestamente, la empresa incrementará este costo extra se dará para que la empresa obtenga mayores ingresos y esto originará que los inversores de la empresa se encuentren con mayor tranquilidad.

Se espera que para finales del 2023, salga al público el Spotify HiFi, aunque aún no se da a conocer cuál será el costo o el incremento que tendrá.

Los contras que tendrá esta opción, es que actualmente Spotify tiene un costo igual al de plataformas como Apple Music, Amazon Music HD o Tidal, tres que tienen una mejor calidad de sonido, que al ser igualada por parte de la plataforma más escuchada, esta tendrá un costo más elevado, lo que la haría menos rentable, algo que sucede actualmente entre las empresas de streaming de audio.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas