Atlantis Submarines Cozumel, el primer submarino de México, anunció promociones al hacer un recorrido al mar en Cozumel, el cual se volvió viral luego de la tragedia con Titán en el Atlántico.
Te contamos las características del submarino y cuáles son los precios por viajar en el.
Características del submarino de Cozumel
De acuerdo con las redes sociales del Submarino Atlantis de Cozumel, este es el único sumergible mexicano existente en el país.
Es capaz de descender a 34 metros de profundidad, que equivale a 11 pisos de un edificio; mientras que el Titán de OceanGate desempeñaba una ruta más arriesgada: sumergirse a casi 4 mil metros.
Cabe mencionar que la luz del sol deja de penetrar las aguas cerca de los 200 metros de profundidad, mientras que un ser humano sólo puede sumergirse con equipo de buceo hasta los 12 metros.
¿Cuánto cuesta subirse al submarino de Cozumel?
Por ello, el submarino de Cozumel permite descender poco más de 30 metros, al soportar una presión de 4 atmósferas, para así conocer un poco más de las especies que habitan en el mar.
No obstante, además de visualizar la fauna marina del arrecife de Cozumel, el submarino mexicano también visita los restos del barco ‘Felipe Xicoténcatl’.
Con base en el sitio web del Submarino Atlantis, la experiencia tiene una duración de 2 horas. Los precios son los siguientes:
- Adultos: 115 dólares (1973.73 pesos mexicanos)
- Niños: 75 dólares (1287.22 pesos mexicanos)
elmm