CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX) informó que la edición 53 del Super Bowl podrá dejar una derrama económica cercana a los 680 millones de pesos en la capital del país.
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En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo indicó que esta ganancia es por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, de abarrotes, conveniencia y autoservicios que tendrán aumento de ventas sobre 30 por ciento.
"El consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrá impulsar las ventas 35 por ciento por dicho evento", señaló.
La Canacope señaló que de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; "para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas".
Indicó que el sondeo expuso que la mayoría de la gente verá completo el evento en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en pequeños negocios cercanos a las viviendas, tiendas de conveniencia y supermercados.
JM