Super Bowl LIII dejará 680 mdp en CDMX: IP

Las ganancias serán por consumo de botanas, refrescos y cervezas.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX) informó que la edición 53 del Super Bowl podrá dejar una derrama económica cercana a los 680 millones de pesos en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Apple resuelve falla que permitía espiar en FaceTime

En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo indicó que esta ganancia es por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, de abarrotes, conveniencia y autoservicios que tendrán aumento de ventas sobre 30 por ciento. 

"El consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrá impulsar las ventas 35 por ciento por dicho evento", señaló. 

La Canacope señaló que de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; "para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas". 

Indicó que el sondeo expuso que la mayoría de la gente verá completo el evento en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en pequeños negocios cercanos a las viviendas, tiendas de conveniencia y supermercados. 

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS