Los extraterrestres y, en consecuencia, los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) se han convertido en tendencias durante últimos días. Esto se debe a que, a finales de julio de 2023, el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, David Gruch, confirmó su existencia.
A raíz de ello, decenas de memes y supuestos avistamientos se han revelado en redes sociales. Sin embargo, uno ha llamado especialmente la atención de los internautas y la opinión popular en general, pues tuvo lugar en una zona altamente concurrida de la Ciudad de México: la Calzada Ignacio Zaragoza.
En días recientes, a través de Twitter, diversos usuarios comenzaron a compartir la imagen de un supuesto OVNI sobrevolando el suroriente de la Ciudad de México, cerca de la zona en la que la capital del país colinda con el Estado de México.
De acuerdo con las imágenes, seis luces con tonalidad verdosa, que formaban un circulo, se encontraban a gran altura entre las nubes oscuras. Esto fue fotografiado de diferentes ángulos, incluyendo una imagen tomada desde la Calzada Ignacio Zaragoza y otra desde el estacionamiento de una plaza comercial de nombre Ciudad Jardín.
Esto llevó a internautas especular y afirmar que las luces en el cielo se trataban de una nave extraterrestre que se encontraba sobrevolando la Ciudad de México.
¿De verdad es una nave extraterrestre?
En respuesta a las aseveraciones de que se estaba viviendo un evento extraterrestre en el cielo del área metropolitana del Valle de México, algunas cuentas dedicadas a la difusión de la ciencia mostraron su parte, asegurando que no, no es una nave.
Ejemplo de ello es la cuenta de Twitter Ciencia vs Memes, misma que argumentó que es sólo un espejismo o efecto visual, el cual fue ocasionado por las luces de un poste cercano, pues éstas chocaron con el cristal de un automóvil, ocasionado el efecto visual de que habían luces a gran altura.
Adicional a ello, la cuenta argumentó que, en las fotografías tomadas del supuesto OVNI, todas las luces captadas presentan destellos; mientras que las supuestas luces verdes no. Esto revelaría que, en realidad, no son luces, sino un reflejo.
Sin embargo, algunos usuarios aseguraron que la explicación les parecía forzada, por lo que no saben qué creer.
KT