Durante la pandemia por el coronavirus las clases tuvieron un giro, pues alumnos tuvieron que recibir la educación en línea, sin embargo, no todos pudieron tener acceso a esa modalidad, uno de esos casos fue el de Bryan, alumno de secundaria en Matamoros, que durante el ciclo escolar no tuvo comunicación con su maestro.
El joven sólo fue por su cuadernillo al inicio del ciclo, por lo que su maestro Oscar Delgado fue hasta su casa para ver si estaba cumpliendo con sus tareas y conocer el motivo por el que no presentaba sus avances.
Precisamente fue mediante un video que el profesor relató que fue a buscar a su alumno Brayan de Jesús Cervantes Morales, estudiante de primero B en la secundaria técnica 91 “Gregorio Soto Guerrero” de Matamoros.
“Hoy me di a la tarea de buscar a uno de los jóvenes de la secundaria técnica 91 ‘Gregorio Soto Guerrero’, con el cual no tenemos comunicación con él, no hay ningún reporte o algo, nada más fue a recoger un cuadernillo”.
Pero al llegar a la casa de este muchacho, cuando apenas empezaba a amanecer, el maestro quedó sorprendido de encontrar a su alumno cuidando unas chivas, pues es la forma en como le ayudaba a su madre.
Bryan, según indicó el maestro, no tiene papá, sólo su mamá y hermano, a quienes ayuda en las labores de la casa.
“¡Cuál fue mi sorpresa!, que todas las mañanas, Bryan de primero B, hace las labores de pastoreo. Él y su hermano, desde temprano están dándole de comer a los animales de su casa. Se levantan y hasta las 10 de la mañana están y ya regresan y es cuando empiezan a trabajar con su cuadernillo”.
En el video el maestro señaló que acompañaría a su alumno en la labor que hace al cuidar las ovejas de su familia y platicaría con él para ver la forma de cómo pueda seguir su educación, con el objetivo de que no abandonara sus estudios.
JVS