Ante el Día de Muertos el Panteón Guadalajara recibió a los tapatíos para la tradicional visita a sus seres queridos en las criptas del cementerio.
Las autoridades del ayuntamiento colocaron los filtros sanitarios correspondientes para evitar cualquier contagio y enfatizó, algunas restricciones con el fin de contrarrestar las aglomeraciones en el lugar.
Algunas de las indicaciones son las siguientes:
- Se permitirá el acceso a grupos con un máximo de 10 personas
- Mantener una distancia de 1.5 metros
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas
- Prohibido llevar música en vivo
Cabe mencionar que también hicieron la petición de no acudir con niños, sin embargo, varios asistentes fueron acompañados de menores. No obstante, pudieron acceder al Panteón Guadalajara al acatar las normas de sanidad.
Por su parte, algunos ciudadanos que acudieron al cementerio indicaron, que aprovecharon la oportunidad de visitar a sus seres queridos debido a que durante el año pasado los panteones se mantuvieron cerrados por la actual pandemia de covid-19.
Hay que destacar, que para ingresar al Panteón Guadalajara se colocó una fila para generar orden y también, para aplicar el gel antibacterial a todos los pobladores, al igual, que la toma de temperatura.
MRG