En los últimos días en TikTok, se ha vuelto viral un audio en el que las personas elogian a sus ‘ligues’ llamándolas ‘Tazo Dorado’, pero si no sabes qué significa, aquí te contamos su significado y de dónde surgió.
A partir de los años 90 se hicieron populares los tazos, se trata de pequeños discos coleccionables de metal o plástico con diferentes personajes de caricaturas o series de la televisión.
- Policía
Sin embargo, los “tazos dorados” destacan por su nivel de rareza, lo que los hacía más valiosos de entre los demás sin importar la figura o el material con el que estaban fabricados.
Qué significa ser el “tazo dorado”
Es por esto que la frase de moda del “tazo dorado” simboliza algo extremadamente deseado o valioso, y su uso en TikTok a menudo se relaciona con situaciones humorísticas donde se exagera la importancia de un objeto o un logro.
Las personas lo utilizan para resaltar momentos de "logros" cómicos, creando un contraste entre la trivialidad de la situación y el supuesto valor del tazo.
El audio original pertenece a la Patrulla Espiritual en TikTok, una cuenta que se ha hecho popular por ‘anexar’ a personas en situación vulnerable y adictos para ayudarles a encontrar su valor y camino.
La frase ganó aún más popularidad cuando en un podcast, ‘El Chiquilín”, quien es el encargado de la Patrulla Espiritual, explicó que su objetivo es “rescatar” a personas quienes sufren adicciones para ayudarlos a reinsertarse en la sociedad después de un proceso de desintoxicación en un anexo.
Así, el llamarles “tazo dorado” es una forma de recordarle a estas personas que tienen un valor especial pese a que han pasado por momentos difíciles en la vida, pero su brillo es único.
“Porque son personas que nadie las voltea a ver , pero ya que los pulen, somos un diamante en bruto. Cuando nos integramos a la sociedad somos algo hermoso”, dice uno de los integrantes.
‘El Chiquilín’, detalló que cuando se encuentra a una persona en la calle, empieza a decirle “Coqueto... hermoso... corazón... ¿Te han dicho que eres un ‘tazo dorado’?”.
Una vez que se dice la expresión en cuestión, aparecen más miembros de la Patrulla, quienes levantan a la persona para meterla a un vehículo y, posteriormente, le llevan al centro de rehabilitación.
Tanto la Patrulla Espiritual como su fundador, se han vuelto tendencia en redes sociales en las últimas semanas. Este grupo se encarga de buscar personas para ingresarlas a un centro de rehabilitación cristiano.
“Una persona que vive para consumir ya está sometida, ya lo único que le interesa es conseguir los 50 pesos para la siguiente sustancia… nosotros somos unas clínicas de rehabilitación que estamos regularizadas, tenemos los permisos y hacemos las cosas bien”, añadió el líder de La Patrulla Espiritual.
KGA