¿Alguna vez has probado un pedo de monja?, No, no es lo que piensas, los pedos de monja son un dulce o galleta tradicional de Querétaro, que en realidad son originarios de Barcelona, pero creados por un chef italiano; es algo confuso, pero delicioso, aquí te contamos su historia.
Resulta que un chef italiano que vivía en Barcelona un día del siglo XIX decidió cocinar unas galletas a las que llamó Petto Di Monca que en realidad era Pecho de Monja, sin embargo lo catalanes al querer pronunciar el nombre decían pedo y por eso se les quedó ese nombre tan chistoso.
Una vez que estos dulces llegaron a México, especialmente al estado de Querétaro, habitantes de esta localidad decidieron reinterpretar la receta y ahora son conocidos en el Bajío.
Estos dulces o galletas, son básicamente chocolates de leche que tienen relleno y que para su preparación se requiere huevo, azúcar, harina, ralladura de limón, pero elaborarlos no es nada sencillo pues se tiene que batir correctamente todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia muy ligera, incluso algunas veces flotan sobre el café o la leche.