Qué beneficios tiene beber té de jengibre con hueso de aguacate

Si estás buscando probar este remedio natural, primero conoce cuáles serían los supuestos beneficios que tiene.

Conoce los beneficios del té de jengibre y hueso de aguacate / Especial
México /

¿Has escuchado sobre el té de jengibre con hueso de aguacate? Probablemente te han dicho o has visto en algunos sitios de internet que tiene varios beneficios tomarlo, pero ¿Qué tan cierto es?

Si gustas de usar métodos naturales para cuidar de tu salud, esta información te interesa pues ante el incremento del interés por este tipo de bebida, debes saber si en realidad tiene beneficios para tu salud o puede tener una reacción contraria.

Los remedios naturales no siempre son benéficos por el simple hecho de ser naturales, por eso hay que ser cuidadosos con estos, principalmente cuando se ingieren.

¿Para qué sirve el té de jengibre con hueso aguacate?

El hueso de aguacate comenzó a ganar popularidad por sus supuestos beneficios a la salud, como reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmune, o aliviar hasta malestares gastrointestinales.

Se usa principalmente molido para ingerirlo como té o en licuados. En té suele acompañarse con jengibre, una raíz relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal.

El jengibre se usa como especia y tiene un sabor picante, se puede usar seco, en polvo, fresco o como aceite para condimentar alimentos o bebidas.

Entre sus principales beneficios están los siguientes:

  • Ayuda a mejorar la indigestión crónica 
  • Contiene propiedades antiinflamatorias
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Mejora los malestares gastrointestinales
  • Contiene propiedades antioxidantes.

¿Qué cura el té de hueso de aguacate?

Pese a que su consumo se ha popularizado y se le atribuyen muchas propiedades al hueso de aguacate, no hay estudios científicos suficientes que avalen sus supuestos beneficios.

De acuerdo con el sitio Heathline, los estudios para analizar las propiedades del hueso o semilla de aguacate apenas están en etapa experimental, por lo que no es recomendable que se consuma.

Ya que sabes esta información, tómalo en cuenta por tu salud y consulta a un nutricionista cuando quieras intentar probar remedios naturales.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas