ESPECIAL.- El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Abundante en las costas del Océano Atlántico y Pacífico y de los mares Cantábrico y Mediterráneo, el atún cuenta con un contenido nutricional beneficioso para nuestro organismo que suman, además del sabor, otro atractivo más.
Es un bocado exquisito del que, cada año, crece la demanda en todos los países del mundo, como prueban los miles de toneladas que se consumen. Aquí te traemos las mejores cinco recetas de atún.
En tostadas
Corta cubitos de atún y adereza con un poco de jugo de limón, salsa de soya, cubitos de aguacate, ajo asado e incluso, chiles toreados picaditos. Agrega un poco de aderezo light de chipotle y sirve el atún sazonado. Es una ricura refrescante.
Aguachile
Licua jugo de limón con hojas de cilantro, ajo y chile serrano. Coloca en un plato rebanadas delgadas de atún, pepino y cebolla morada, baña con la salsa y disfruta.
A la plancha
Una de nuestras recomendaciones favoritas es disfruta de un buen trozo de atún es a la plancha.
Solo retira el exceso de humedad con papel absorbente, salpimenta y sella con aceite de oliva. Para que quede aún mejor puedes agregar hierbas y otras especias para darle un toque más interesante.
Guisado
Si no te gusta la comida cruda, no te preocupes, el atún también es parte de guisos jugosos y suculentos. Puedes prepararlo con salsa de jitomate o de pimientos picados, con rodajas de poro o con papas. Este último es un manjar que no te puedes perder.
Horneado
Para hornear esta delicia no se necesita mucho tiempo ni ingredientes. Prepara un adobo de chiles secos, o una salsa espesa de jitomate y hierbas.
Tapa y hornea hasta lograr el término que más te guste. En el mismo recipiente puedes cocinar las verduras con las que quieras acompañar.
Rod