El uso del celular ha traído consigo muchos beneficios a la vida diaria con los grandes avances tecnológicos, pero, cosas positivas no es lo único que traen consigo estos aparatos, sino que estos pueden ser los responsables de contraer enfermedades y síndromes que pueden ser muy dolorosos.
La vista cansada ha pasado a ser uno de los problemas menos severos que los aparatos tecnológicos dejan a la humanidad, pues ahora se ha convertido en algo común en diversos países un trastorno muscular que afecta a la columna vertebral, aumenta la tensión del cuello y la rigidez de los hombros, el cual lleva el nombre de síndrome de 'Tech neck'.
Este síndrome es causado principalmente por la postura que se tiene al usar el celular, pues esto trae consigo la rápida aparición de signos de envejecimiento en la zona del cuello.
¿Qué es el síndrome de Tech neck?
La generación digital es el origen de este síndrome, pues la postura que se tiene al mirar el celular es la razón del Tech neck.
Este síndrome se trata de una rigidez y dolor en el cuello, además de tensión en los hombros y dolor en la zona dorsal, lo que podría traer consigo mayores síntomas de estrés o de envejecimiento temprano.
Padecer del síndrome de Tech neck puede causar dolores de cabeza, dolor muscular, y, en casos más severos éste puede causar cefaleas y mareos.
Cabe mencionar que el Tech neck puede prevenirse cuidando la postura que se tiene al utilizar el celular, y, si ya se padece del síndrome, puede ser tratado con rehabilitación.
MLMG