Cómo saber si unos airpods son originales

Al comprar unos Airpods, para algunas personas es muy importante saber si es original o clonado y aquí te decimos cómo averiguarlo.

Cómo saber si unos airpods son originales. Foto: Especial
Guanajuato /

Al comprar unos Airpods, para algunas personas es muy importante saber si es original o clonado, y en ocasiones basta con observarlos para detectar si se trata de un producto auténtico, pues de esto depende las funciones y la experiencia que ofrecen a quién los adquiere.

Tal es el caso de los AirPods, si los obtuviste de una tienda de dudosa procedencia, te los regalaron o los compraste de segunda mano, es importante revisar varios aspectos para saber si estos son originales o falsos.

Te recomendamos Cuántos huracanes podría haber en México en 2024
  • Nacional Elizabeth Román


Existen varios indicios que pueden llevarnos a averiguar la autenticidad de los auriculares, sin importar que modelo de AirPods sea, ya que sirven para cualquiera.

Cómo saber si tus AirPods son originales

Lo primero es revisarlo físicamente, pues hay aspectos visuales que, tal vez no definan la procedencia de los auriculares, pueden dar pistas de su originalidad.

Animación en el iPhone: al abrir el estuche de los AirPods debería aparecer una animación en el teléfono. En la primera ocasión la animación pide conectarlos, mientras que en siguientes indica el nivel de batería de los audífonos y el estuche. Si no aparece puede deberse a algún bug de iOS (no es nada extraño) y de igual forma si aparece puede ser debido a que es una muy buena falsificación.

Mensaje de "Es posible que el accesorio no sea compatible": a diferencia del caso anterior, si en tu iPhone, iPad o Mac emerge un aviso con ese mensaje es una señal clara de que los AirPods no son auténticos. Y puede que pese a ello puedan funcionar, pero es una señal inequívoca de ser una falsificación. Un producto de Apple en un dispositivo de Apple nunca será reconocido como "posible accesorio no compatible".

No aparece en la parte superior de los ajustes: desde iOS 16, cuando conectamos unos AirPods al iPhone estos aparecen en la parte superior de Ajustes. Justamente debajo de nuestra foto y nombre. Si no aparecen ahí, y a pesar de que sí salga en los ajustes de Bluetooth, es ya muy sospechoso.

Te recomendamos ¿Qué significa el emoji “UwU” y cómo usarlo?
  • Tendencias Redacción

Diseño y construcción extraña: si a nivel visual hay elementos que no coincidan con unos AirPods originales, deberías tener cero dudas de que son falsos. Ahora, si están bien diseñados, pero notas una construcción extraña como que los materiales parecen muy blandengues o que tienen piezas sueltas en su interior y similares, también es una posible prueba de que son falsos. Esto es también aplicable a la caja del producto.

Calidad de sonido: puede que, por suciedad en las membranas o un simple defecto de fabricación, los AirPods se escuchen un tanto enlatados o con sonidos extraños. Sin embargo, si los auriculares son nuevos, no deberían arrojar esos problemas.

Cómo comprobar que los Airpods son originales con el número de serie

Como todo dispositivo, cada par de AirPods tienen asignado un número de serie. Y existe una web de Apple en la que se puede introducir este número y, pese a que no dirá directamente si son auténticos o no, en cierto modo acaba siendo una demostración clara de su autenticidad.

Cabe decir que hay tres posibles números de serie para unos AirPods (salvo los AirPods Max). Por un lado el del estuche y por otro el del auricular derecho y el del izquierdo. Cualquiera te servirá para la comprobación. Y para localizar esos números de serie podrás acudir a los ajustes de los AirPods en el iPhone o iPad o revisar en la caja original.

Ya con el número de serie, tienes que pulsar aquí para acceder a la citada web, introducir el número en el correspondiente campo de texto y rellenar el captcha de seguridad. Si los AirPods son falsos te saldrá un cuadro rojo diciendo "introduce un número de serie válido". Si son auténticos te aparecerá el modelo e indicaciones para poder ver la fecha de compra y otros datos relativos a su garantía.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS