Aproximadamente este 17 de abril de 2022 en el hemisferio norte se podrá ver a Saturno, Marte, Venus, y Júpiter, lo que será una alineación planetaria casi perfecta, sin embargo, será hasta la mañana del 20 del mismo mes que podrás ver todo más claro.
Siempre y cuando las condiciones de visualización sean buenas, podremos distinguir a los cuatro planetas alineados en una fila celeste, aunque la proximidad de Júpiter al horizonte podría ocasionar que sea difícil la distinción, esto con base en lo dicho por Science Alert.
Se han agrupado desde marzo
Desde finales del mes de marzo, Marte, Venus y Saturno se han estado agrupando y será hasta mediados de abril que Júpiter se les una, por lo que es recomendable esperar hasta la fecha mencionada.
La Luna también se unirá
El 23 de abril de 2022 la alineación será aún más espectacular, esto debido a que la Luna se alineará para unirse a los planetas.
Cabe mencionar que si estos planetas fueran vistos desde una ubicación diferente en el espacio, su posición cambiaría completamente.
No debes olvidar que el Sistema Solar es totalmente plano, por lo que toda alineación vista es solo un truco de perspectiva, variando de cuándo y dónde se encuentre.
No obstante, son algo que no puedes perderte ya que no ocurren muy a menudo, al menos una alineación que involucre a varios planetas y a la Luna.
24 de junio, gran alineación de planetas
El 24 de junio de este 2022 todos los planetas del Sistema Sola se unirán en una alineación planetaria que será mayor, aunque en esta probablemente ocupes de un telescopio o binoculares.
jecr