WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo en la actualidad, además de ser una de las más confiables, gracias a sus diversos mecanismos de seguridad para así evitar que personas no autorizadas tengan acceso a tu cuenta.
Pese a esto, existen aún algunos peligrosos ciberdelincuentes que se las arreglan para acceder a tus chats o enviar algunos mensajes a tus contactos haciéndose pasar por ti.
Si buscas evitar ser víctima de algún delito de este tipo y así evitar que toda tu información, así como tus contactos, sin importan si son familia, amigos o compañeros de trabajo, tienes que prestar mucha atención a los puntos clave y no caer en los errores más comunes que terminan ocasionando que sean posibles esas intromisiones no autorizadas.
WhatsApp Web
En la versión de WhatsApp para computadoras es donde se comete el error más evidente y es también una de las formas más sencillas para que alguien pueda ingresar a tus conversaciones, todo gracias a un error muy básico.
Al usar alguna computadora, ya sea en un lugar público, en tu centro de trabajo o incluso cuando alguna persona conocida te presta su equipo, mucha gente al usar WhatsApp Web simplemente cierra la ventana del navegador cuando se termina de usar, sin recordar que se tiene que cerrar sesión, pues cualquier persona que posteriormente utilice esa computadora, podrá acceder a todas tus conversaciones, así como a todos tus contactos.
Historial de conversaciones
Si pierdes o te roban tu teléfono celular, muchas personas pueden tener acceso a todas tus aplicaciones, por lo que también así pueden exportan tu historial y archivo por correo electrónico hacia la persona que utilizará tu información.
Copias de seguridad
Pese a la seguridad que esta función les brinda a los usuarios, si una persona logra hackear tu Drive, donde toda tu información es mandada para su almacenamiento, tendría el acceso total sin cifrar.