La marca de autos Hyundai lanzó el primer auto en contar con un sistema de reconocimiento facial para desbloquear las puertas, se trata del modelo Genesis GV60, SUV.
El sistema desarrollado en este vehículo permite que el dueño utilice la lleve física en una ocasión para configurar el sistema de la unidad y realizar el escaneo de su cara, así como la lectura de su huella digital.
¿Cómo funciona el Genesis GV60?
Implementar el reconocimiento facial en el auto es muy sencillo, solo basta con establecer los parámetros y acercarse a la puerta del conductor. En ella se ha integrado una cámara en el pilar B para que el coche pueda leer los rasgos faciales y desbloquear las puertas.
Para poner en marcha el coche, basta con que el propietario coloque su dedo en el sensor para que reconozca su huella digital y el GV60 se ponga en marcha.
Por si esto fuera poco, el vehículo también incluye una lleve digital bajo el sistema Digital Key, que permite acceder al vehículo mediante el teléfono o el reloj inteligente. La función permite al dueño agregar a otras tres personas para que puedan conducir el coche e incluso tiene la posibilidad de restringir los períodos de tiempo en los que se usa el vehículo.
Todas las versiones cuentan de serie con el paquete confort, que incluye los asientos Ergo Motion con función de masaje, así como un nuevo sistema de purificación de aire.
De acuerdo con Hyundai esta tecnología es especialmente para los conductores que suelen realizar actividades al aire libre, como nadar, correr o escalar, donde una llave física puede ser un inconveniente.
El Genesis GV60 por el momento solo se venderá en países de Europa y se estima que su costo oscilará aproximadamente en los 64 mil 380 euros.
PGG