Cómo habilitar la inteligencia artificial de WhatsApp

El pasado 27 de septiembre, Meta anunció un nuevo servicio de Inteligencia Artificial llamado Meta AI, el cual estará disponible para WhatsApp.

Meta AI es el nuevo servicio de Inteligencia Artificial de WhatsApp / logo WhatsApp, https://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp
Ciudad de México /

La tecnología de la Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y cada vez es más común que muchas aplicaciones y plataformas usen esta tecnología para realizar diferentes tareas. Y ahora le toco el turno a Meta, el servicio de redes sociales al que pertenece Facebook, WhatsApp e Instagram.

El pasado 27 de septiembre del año en curso, en la redes sociales de Meta, se presentó un nuevo servicio de Inteligencia Artificial llamado Meta AI, el cual se integrará a las redes sociales de este servicio de redes y medios sociales.


¿Qué es Meta AI?

Meta AI es un sistema de Inteligencia Artificial (IA), el cual consiste en un asistente basado en esta tecnología. Este sistema fue creado por el servicio de redes sociales y medios, Meta, a donde pertenecen las aplicaciones y redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Dicho en otras palabras, Meta AI es un chatbot de IA con el cual podrás comunicarte mediante mensajes (como si se tratase de una persona real) a través de las versiones beta de Messenger, Instagram y WhatsApp.

¿Qué puede hacerse con Meta AI?

Aunque aún no se conocen todas las funciones de este nuevo servicio de Inteligencia Artificial, ya que este se encuentra en una etapa muy temprana, una de las funciones conocidas y de las más interesantes es que podrás elegir la personalidad de tu chatbot de entre 28 alternativas diferentes.

De esta manera, estás son algunas funciones a las que podrás acceder desde tu WhatsApp con este chatbot de IA:


  • Realizar consultas, preguntas y solicitar información actualizada sobre cualquier tema mediante el chat.
  • Puedes conversar con el chat sobre intereses propios y solicitar consejos
  • Puedes llamar al chatbot a un chat grupal escribiendo “@MetaAI”
  • Interactuar con el contenido creado por el chatbot
  • Puedes crear imágenes y videos (mediante instrucciones de texto) con la Inteligencia Artificial.

¿Cómo habilitar Meta AI, la inteligencia artificial de WhatsApp?

El servicio de Meta AI está pensado para integrarse directamente a las aplicaciones de WhatsApp, Instagram y Messenger, sin embargo, como esta tecnología aún se encuentra en fase beta en Estados Unidos, solo ha podido comenzar a usarse por algunos desarrolladores y usuarios, los cuales deben descargar la versión beta de WhatsApp para poder usarla.

Estos son los pasos a seguir para que puedas descargar la versión beta de Meta AI en tu WhatsApp, aunque debes tomar en cuenta que el cupo para descargarla es limitado, por lo que puede ser posible que no logres obtenerla al primer intento:


  1. Ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (Play Store o Apple store)
  2. Busca la aplicación de WhatsApp y baja en la información de esta hasta encontrar la opción de descargar la versión beta.
  3. La versión beta deber ser la 2.23.24.26; una vez que estés seguro que es la correcta, descárgala.
  4. Finalmente, entra a WhatsApp como sueles hacerlo normalmente y ¡listo!


ER

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas