Instagram es una de las aplicaciones que ha ganado popularidad en los últimos años, siendo de las favoritas de los jóvenes para postear fotografías y videos, además es una de las más usadas por influencers para compartir con sus seguidores un poco de lo que es su día a día.
Insta, como muchos la abrevian, es propiedad de Meta y actualmente cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales que muestran a través de ella momentos de su vida y con ella se ha ido dejando atrás la costumbre de imprimir las fotografías y colocarlas en un álbum.
- Tendencias
Cómo fue el primer logo de Instagram
El logotipo original de Instagram era una detallada cámara Polaroid flotando sobre un fondo blanco. Fue diseñado por el cofundador de la plataforma de redes sociales, Kevin Systrom.
Este logotipo era demasiado complejo, ya que los elementos incluidos en el diseño hacían difícil su identificación como marca y no como fotografía.
A pesar de su complejidad, este logotipo siguió siendo el logotipo oficial de Instagram hasta que la empresa experimentó su primer rediseño en 2011.
Cuántos logos ha tenido Instagram
El logotipo de Instagram del 2011 fue diseñado por Mackey Saturday y se basaba en una tipografía manuscrita similar a la popular fuente Billabong. Esta versión del logo fue la primera en iniciar la tradición de un logotipo inspirado en una cámara. Se representa la idea clave de la plataforma de redes sociales y su enfoque en compartir fotos.
La versión más reciente del logo de Instagram es el rediseño de 2016, en línea al del 2011. Sin embargo, este logo es menos detallado y más moderno. Se trata de un logotipo de cámara simplificado que está enmarcado por un arco iris multicolor. Este logo se diseñó para dar una sensación de vitalidad y diversidad. Refleja la creciente comunidad de usuarios de Instagram que utilizan esta plataforma para compartir y explorar sus experiencias.
En el 2022 se hicieron ligeros cambios sobre el logo anterior y es el que conocemos hasta el día de hoy.
Historia de Instagram
La aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada el 6 de octubre de 2011, ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.2
En un principio fue diseñada solo para iPhone y a su vez estaba disponible para iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y la oficial para Windows 10 en 2016.
Instagram también posee un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct, y también cuenta con una función llamada ‘Historias’ donde todas las personas pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando filtros y efectos, con una duración de 24 horas; además cuenta con otra opción que permite guardarlas en el perfil permanentemente para que puedan ser vistos, como 'Historias destacadas'.
Esta característica permite a los usuarios una función de videos en directo, que también pueden ser guardados para ver con posterioridad y a través de los que pueden interactuar con otros seguidores; compartir gifs; crear y editar reels e incluso hacer videollamadas, una función muy utilizada por los usuarios.