LaInteligencia Artificial promete ser la herramienta que permita realizar actividades y tareas del trabajo de una forma más sencilla y en un menor tiempo.
Esta herramienta que se volvió mundialmente conocida hace pocos años llegó a nuestros dispositivos electrónicos primero mediante aplicaciones independientes que permitían responder preguntas, elaborar ensayos, poemas, reportes de trabajo e incluso trabajos completos.
Entre esas aplicaciones las que más destacaron fueron ChatGPT de Open AI además de Geminini de la compañía Google.
Ahora, la Inteligencia Artificial ha llegado a nuestros celulares mediante WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa de todo el mundo. En su más reciente actualización la app verde de Meta añadió una nueva función que utiliza IA.
Esta nueva función se encuentra en la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación. Pero, esta nueva función ha despertado dudas e incluso algunas molestias ya que no todas las personas desean usar este tipo de tecnología en sus chats de WhatsApp.
¿Para qué sirve Meta IA en WhatsApp?
La nueva actualización que funciona a través de Inteligencia Artificial es una especie de asistenti virtual al que se le pueden realizar preguntas o pedirle que haga tareas, muy similar a las aplicaciones de IA ya mencionadas.
Usarla no es tarea dificil. Para acceder a ella debes escribir en la parte superior de la barra de búsqueda y pedirle alguna cosa a Meta AI; las peticiones pueden ser respuestas a preguntas básicas como consultar información, crear imágenes y hasta solicitar recomendaciones.
Hasta el momento no se conoce la capacidad de esta IA ya que de momento solo se alimenta de ‘inputs’ o entradas de usuarios, mientras que se tiene contemplado realizar mejoras constantes. Se indica que estas mejoras pueden llegar mediante el uso de tus mensajes personales.
¿Cómo quitar Meta IA de WhatsApp?
Sin duda para muchas personas la IA sigue siendo una herramienta con la que prefieren no interactuar ya que sospechan del uso que se haga con la información proporcionada. Sin embargo, WhatsApp no cuenta con la opción de retirarla de la aplicación.
La única solución para aquellas personas que no deseen darle uso es ignorar que su celular cuenta con ella y no usarla para ninguna actividad. Si aún no inician conversación con esta función es mejor que la pases por alto y continúes como antes de haberla descubierto. Ello evitará que experimentes alguna situación que no sea de tu agrado.