Cómo separar las cuentas del plan familiar de Spotify

Aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre el plan familiar de Spotify, y cómo separar las cuentas.

El Plan Familiar de Spotify es una alternativa para que todos los integrantes disfruten de la música. Foto: Especial.
Guanajuato /

Spotify comenzó a ganar popularidad significativa a nivel mundial a partir de su lanzamiento en octubre de 2008. Sin embargo, su éxito realmente despegó en los años siguientes a medida que expandió su presencia en diferentes regiones y mejoró sus características. El servicio se ha convertido en una de las plataformas de transmisión de música más utilizadas en el mundo.

En gran parte de las ocasiones, es más sencillo compartir una cuenta para pagar un monto menor por el servicio de la plataforma, sobre todo, si es uno que todos los miembros de la familia o grupos de amigos están disfrutando. Este es el caso del Plan Familiar de Spotify, con el que varias personas pueden escuchar su música favorita pagando una sola suscripción. Aquí te mencionamos como puedes compartir tu cuenta.

Te recomendamos Quién es el dueño de Elektra
  • Economía Redacción

¿Qué beneficios ofrece el Plan Familiar de Spotify?

La plataforma digital de música cuenta con varios planes para que puedas disfrutar de escuchar a tus artistas favoritos sin limites o comerciales. Si bien, se puede adquirir un Plan Premium Individual para cada usuario, una opción que gran parte de las personas prefiere es el de contratar un Plan Familiar debido a que la relación de beneficios se puede compartir con más usuarios.

El Plan Familiar de Spotify trae ciertos beneficios para que todos los que viven en un mismo hogar disfruten de miles de canciones. Foto: Especial.

Esta es una gran opción para compartir una cuenta Premium, eso sí, este plan al que debes suscribirte tiene un precio de 199 pesos mensuales, pero para acceder a él, todos los miembros que formen parte del plan deberán confirmar la misma dirección particular.

  • Hasta seis cuentas Premium
  • Acceso exclusivo a Spotify Kids
  • Bloquea la música con contenido explícito
  • Descarga contenido para escuchar en modo offline, sin Wi-Fi
  • Música sin interrupciones por anuncios de audio
  • Calidad de sonido dos veces más alta que en el plan gratuito
  • Escucha canciones en cualquier orden, con saltos ilimitados
  • Escucha en grupo con otros miembros de Premium

¿Cómo compartir un Plan Familiar de Spotify?

Una vez que te suscribas al Plan familiar, para invitar personas a que disfruten de los beneficios premium debes hacer lo siguiente:

  • Vamos a la configuración de Spotify y debajo de tu perfil encontrarás el apartado "Cuenta", aquí debemos elegir la opción "Plan Premium".

  • Verás tres opciones: "Premium Familiar" (o administrar planes), facturación y ver planes disponibles. Debemos seleccionamos la primer opción para invitar miembros.
  • Ahora debemos establecer una dirección particular, la de la persona que encargará de administrar el plan preferentemente. En el apartado "Miembros del plan" verás tu perfil y también una opción para agregar hasta cinco miembros más.
  • Presiona sobre el ícono de la persona con el + para agregar más personas al plan, en la siguiente ventana verás el botón "Invitar miembros", lo que pasará ahora es que se creará un enlace para compartir, puedes hacerlo mediante mensaje, WhatsApp o correo electrónico.
  • Por último, la persona invitada al plan deberá presionar sobre el enlace, aceptar la invitación y confirmar la misma dirección particular que se estableció. Esto es muy importante porque así la mantiene la verificación de que todos los miembros en el plan pertenecen al mismo grupo.

¿Cómo separar las cuenta del plan familiar de Spotify?

Quien administra el Plan Familiar de Spotify puede invitar o quitar miembros en su página del plan.

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. En Suscripción, selecciona Administrar miembros.
  3. Selecciona la opción para añadir o quitar miembros.
  4. Para quitar a algún miembro solo tienes que seleccionarlo. 

Iniciar sesión para invitar o quitar miembros


Los miembros invitados reciben un enlace para unirse. Al abrirlo, tienen que hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión (o registrarse) con su propia cuenta.
  • Confirmar su domicilio completo

Nota: Los miembros solo pueden cambiar de un plan Familiar a otro una vez al año.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas