La tecnología ha avanzado rápidamente en las últimas décadas, lo que ha llevado a dividir esta evolución en distintas generaciones tecnológicas, trayendo consigo infinidad de actualizaciones que van cambiando la manera de vivir en los humanos.
Con el paso del tiempo la generación tecnológica ha ido evolucionando para hacer mejoras e innovar desde el año 1940, ahora en este año estamos llegando a la red 6G, es decir a la sexta generación.
¿Qué es la red 6G?
La red 6G es la evolución natural hacia una conectividad inalámbrica más rápida y mejor, es la sucesora de la 5G, se estima que esta nueva generación use bandas de frecuencia más altas y una tecnología de red muy rápida y sencilla basada en la nube para ofrecer velocidades récord y una latencia de microsegundos.
¿Para qué sirve la red 6G?
Esta nueva generación servirá para trabajar a velocidades tan increíblemente rápidas que no se necesitarán barras de progreso ni tiempos de espera para ninguna cantidad normal de datos, al menos con los estándares actuales.
¿Qué es una generación tecnológica?
Una generación tecnológica es un periodo de tiempo en el que se desarrolla un conjunto particular de tecnologías que se ha creado ya adoptado durante algunos años; cada nueva generación se va basando en la anterior y así crea tecnologías y aplicaciones que tienen un gran impacto en la vida diaria.