Por qué Starlink de Elon Musk es más barato en México

Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo, la cual usa una órbita terrestre para ofrecer internet de banda ancha de ultra alta velocidad.

El servicio del empresario estadunidense en México será más barato debido a que ofrece un descuento del 40 por ciento
Torreón, Coahuila /

Starlink, el proveedor de servicios de internet por satélite respaldado por el magnate Elon Musk, se destaca por ofrecer un servicio de alta velocidad y baja latencia que facilita actividades como streaming, videollamadas, juegos en línea y trabajo remoto, incluso en ubicaciones remotas. Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios, los usuarios deben enfrentarse a tarifas relativamente elevadas.

En contraste con las opciones de internet convencional mediante cable, que comienzan en alrededor de 300 pesos, los paquetes satelitales generalmente oscilan alrededor de los mil pesos al mes en sus configuraciones más básicas, lo que ha limitado su adopción en empresas y áreas remotas.


¿Por qué Starlink de Elon Musk es más barato en México?

El servicio del empresario estadunidense en México será más barato debido a que ofrece un descuento en la contratación de su producto.

En el territorio mexicano, la contratación de este internet por satélite tendrá un descuento del 40 por ciento en la adquisición de su hardware, con la misma garantía y función, disminuyendo de forma considerable el precio de contratación.


¿Cuál es el precio del servicio?

El servicio estándar de internet satelital de Starlink, recomendado para hogares, tiene un precio de mil 45 pesos mexicanos al mes, mientras que el prioritario, enfocado para negocios y usuarios de alta demanda, cuesta 3 mil 170 pesos.

Pero para poder acceder al servicio al momento de hacer el pedido es necesario comprar el equipo terminal, el cual tiene un precio de 8 mil 300 pesos; éste incluye todo lo que necesita para conectarse a internet:

  • Equipo Starlink
  • Router wifi
  • Fuente de alimentación
  • Cables y la base

Sin embargo, para la suerte de los usuarios en línea y amantes de la tecnología, Starlink ahora ofrece la opción de adquirir el equipo en calidad de reacondicionado. Estos kits son productos previamente utilizados que han pasado por un proceso de mantenimiento y restauración.


Los equipos reacondicionados cuentan con un descuento del 40 por ciento, lo que reduce su precio final a 4,980 pesos. A pesar de ser reacondicionados, mantienen la misma garantía y funcionalidad que los productos completamente nuevos.

Adicionalmente, según las necesidades específicas de instalación de cada usuario, se pueden comprar soportes y accesorios adicionales en la tienda de Starlink una vez que el kit esté listo para ser enviado.


Es importante destacar que no hay un contrato obligatorio para adquirir el servicio de internet satelital Starlink. La compañía tiene la flexibilidad de ajustar los términos y precios según sea necesario, y los usuarios pueden cancelar el servicio en cualquier momento sin restricciones.

Además, si después de los primeros 30 días de uso el usuario no está satisfecho con el servicio, tiene la opción de devolver su kit y solicitar un reembolso completo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS