¿Cómo crear enlaces directos en WhatsApp Business?

La creación de una cuenta en WhatsApp Business conlleva la generación automática de un enlace directo para tu empresa.

WhatsApp Business
México. /

WhatsApp Business te brinda la opción de compartir un enlace directo con tus clientes para que puedan iniciar una conversación contigo sin complicaciones.

Si el cliente abre el enlace directo desde un dispositivo con WhatsApp instalado, se abrirá automáticamente un chat entre ambos. En caso de abrir el enlace desde un navegador, se desplegará una página web con la información de tu empresa y un mensaje predefinido (si lo estableciste).

Te recomendamos Historial de chats de WhatsApp: Así lo puedes guardar
  • Tecnología Redacción

Desde allí, el cliente podrá hacer clic en "continuar al chat" para comunicarse contigo. Vale destacar que, si has decidido compartir tu foto de perfil con todos en la configuración de privacidad, esta también aparecerá en la página web.

Si necesitas modificar tu configuración de privacidad, revisa este artículo para más información.

¿Cómo crear un enlace directo en WhatsApp?

La creación de una cuenta en WhatsApp Business conlleva la generación automática de un enlace directo para tu empresa. Para obtener acceso a este enlace, simplemente sigue los siguientes pasos:

1 • Abre la aplicación WhatsApp Business > Configuración > Herramientas para la empresa.

2 • Pulsa Enlace directo. El enlace directo aparecerá debajo de tu nombre de empresa.

Luego de acceder al enlace directo, podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

• Si necesitas copiar el enlace directo para pegarlo en tu sitio web o en alguna otra página de Facebook, solo debes presionar "Copiar enlace".

• Si prefieres enviar este enlace directamente a tus clientes, selecciona "Compartir enlace". Cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá comunicarse contigo mediante mensajes.

• Personaliza un mensaje predeterminado para que tus clientes puedan editarlo y enviarlo al abrir el enlace directo. Consejo para empresas: Con un mensaje predeterminado personalizado, tus clientes podrán comunicarse de manera más sencilla con tu empresa para realizar consultas o hacer preguntas comunes.

Un consejo valioso para las empresas es personalizar un mensaje predeterminado, ya que esto facilita a los clientes ponerse en contacto con la empresa para realizar consultas o hacer preguntas frecuentes.

EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS