WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo ya que permite realizar una gran cantidad de acciones para tener una buena comunicación, ya sea con una sola persona o en grupo.
Sin embargo, algunas de estas acciones no son tan recomendadas ya que pueden revelar información sin darte cuenta.
¿Por qué no recomiendan mandar fotos como documento?
Una de esas acciones es la de mandar fotos como si fueran un documento por los chats de WhatsApp. Para hacer esto solo debes presionar el botón del clip para entrar a la sección de documentos y elegir la imagen que buscas enviar.
Esto es una acción fácil de realizar además de que garantiza que la imagen sea enviada en alta calidad, sin embargo, puede ser peligroso por una razón que se pasa por alto por quienes realizan dicho proceso.
Si la persona a la que le has mandado la imagen como documento no es de tu confianza, esta sabrá en qué lugar se tomó la imagen, a que hora, el modelo de tu celular y el mapa de dónde fue tomada.
Esto ocurre ya que en este formato se revela toda esta información aún y sin haberlo realizado por cuenta propia. Por ese motivo es que no se recomienda mandar imágenes como documento.
Ahora que lo sabes es importante tomar medidas de precaución antes de mandar cualquier imagen en documento.
¿Cuánto tiempo tengo para editar un mensaje después de enviarlo?
Otra de las funciones que hacen de esta aplicación una de las preferidas del público es que permite editar mensajes después de ser enviados, sin embargo, esto solo puede realizarse durante un tiempo determinado.
De acuerdo con el propio WhatsApp, el usuario sólo tendrá 15 minutos para editar el mensaje que fue enviado, pues posterior a este tiempo desaparecerá la oportunidad.
Si no han pasado los 15 minutos el mensaje podrá ser editado, aunque otra persona ya lo haya respondido.
“Los mensajes editados mostrarán el estado 'editado', por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, señala la aplicación.
Según WhatsApp, esta función se comenzó a implementar en todo el mundo desde mayo del 2023 pasado, por lo que actualmente se encuentra disponible en todos los dispositivos que cuenten con la aplicación actualizada.