WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que tiene muchas herramientas que permiten tener comunicación efectiva con una o más personas que se encuentran a kilómetros de distancia.
La opción más usada para comunicarte con varias personas al mismo tiempo son los grupos de WhatsApp, los cuales permiten tener a decenas de contactos dentro de un mismo chat, ya sea para dar avisos o atender cuestiones de trabajo o simplemente estar comunicados.
No obstante, los grupos de WhatsApp tienen restricciones que debes conocer. Una de ellas que no es muy conocida establece limitaciones en los accesos a los grupos, sobre todo para quienes ya formaban parte del chat pero que por alguna razón decidieron salirse. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta situación.
¿Qué pasa si me asalgo de un grupo de WhatsApp si soy administrador?
Salirse de un grupo de WhatsApp cuando eres administrador es posible ya que la aplicación nombra en automático a un nuevo contacto como administrador.
“Si saliste de un chat grupal y deseas volver a unirte, tendrás que pedirle al administrador del grupo que te vuelva a invitar. En algunos casos, si el administrador del grupo lo permitió en los ajustes, otros miembros del grupo pueden volver a invitarte”, señala WhatsApp.
Si tu eras la persona que administraba el grupo y te saliste, WhatsApp establece a un administrador al azar para que sea el nuevo administrador. Si vuelves a ingresar a ese grupo ya no serás administrador de manera automática, ya que el nuevo administrador deberá asignarte.
También es importante saber que cuando se elimina una cuenta de WhatsApp automáticamente el usuario desaparece de todos los grupos en los que se encontraba.
¿Qué pasa si salgo muchas veces de un grupo de WhatsApp?
Si te sales dos veces de un grupo de WhatsApp volver a él no será tan sencillo como antes. En primer lugar, deberás esperar al menos 24 horas antes de que el administrador o cualquier otro integrante del chat te pueda volver a invitar.
Sin embargo, cada vez que sales del mismo grupo el tiempo comienza a aumentar de manera exponencial. La página del centro de ayuda de WhatsApp señala que el tiempo máximo de espera después de haber abandonado un grupo varias veces es de 81 días.
Por esta razón es importante que al salir de un grupo se tenga una razón ya que volver a este no será tan sencillo como lo pensabas, sobre todo si el chat fue generado para actividades relevantes como cuestiones de trabajo, negocios o académicas.