WhatsApp web ya tiene una versión beta pública disponible. Se trata de una buena noticia para todos aquellos que usan WhatsApp en sus computadoras de escritorio y portátiles, ya que brindará la oportunidad de probar nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial.
En general, las versiones beta de Android reciben primero las nuevas funciones, seguidas de iOS, con Windows a la zaga debido a un menor uso. Sin embargo, la web de WhatsApp ha ganado popularidad con el tiempo y finalmente se ha lanzado su versión beta.
La versión beta en WhatsApp es una prueba de la aplicación que se lanza antes de la versión final para que los usuarios puedan probar nuevas funciones y características antes de que se haga pública.
La versión beta está diseñada para las personas que desean probar nuevas funciones antes de que se lancen al público en general.
¿Cómo instalar la versión beta de WhatsApp?
- Accede a WhatsApp web a través de la URL habitual, e inicia sesión si no lo habías hecho anteriormente.
- En la interfaz principal, haz click en los tres puntos verticales que se muestran a la derecha de tu imagen de avatar, en la parte superior izquierda de la interfaz.
- En el menú que se mostrará, haz click en «Configuración» y, a continuación, desplázate hasta la parte inferior de la lista de opciones, y haz click en «Ayuda».
- Si la versión beta ya está disponible para tu cuenta, en la parte inferior izquierda verás entonces la opción 'Unirse a la versión beta'.
Tan solo tendrás que marcarla y ya estarás dentro, algo que podrás confirmar visualmente, ya que el texto 'Beta' se mostrará a la derecha de tu imagen de avatar.
Para acceder a la versión beta, debe tener al menos la versión 2.2318.11 de WhatsApp web y tu cuenta debe ser una de las que ya recibió la actualización.
De momento no hay novedad alguna en la beta de WhatsApp web con respecto a la versión normal, pero esto es lógico, ya que este modo acaba de ser desplegado.