Cómo saber quién roba mi WiFi y qué hacer

¿Piensas que te roban su señal de WiFi? Aquí te decimos cómo identificar los dispositivos conectados a tu red y cómo evitar que se cuelguen de ella.

Cómo saber si me roban mi señal de WiFi / unsplash
Ciudad de México /

Actualmente el uso de internet es casi imprescindible, pues a través de este no sólo se pueden realizar consultas, sino se pueden realizar diferentes actividades. Incluso, algunos trámites tienen como requisito llevarse a cabo por este medio, por lo cual las personas buscan tener una conexión a WiFi.

Debido a la desigualdad, para muchos aún no es posible contar con su propia conexión a internet, por lo que toman las de otros. También hay quienes, como forma de abuso, aunque tengan los recursos, prefieren colgarse de las redes de otros, convirtiendo esto es un problema.

Te recomendamos Así puedes ampliar la señal de WiFi en casa gratis
  • Tendencias Redacción


Si piensas que eres víctima del robo de tu red, aquí te decimos cómo identificarlo. En tanto, si no quieres que se roben tu señal de WiFi, te decimos qué hacer para evitarlo.

¿Cómo saber si se roban la señal de mi WiFi?

El principal “síntoma” de que se están colgando de tu señal de WiFi es la ralentización ocasional o intermitente de tu navegación, debido a que el torrente de datos que llegan a través de WiFi está destinado para varios dispositivos.

Si notas lentitud en tu servicio de internet puedes desconectar la opción de WiFi de todos los dispositivos que se conectan normalmente a tu señal y observar la luz del router. Si ésta parpadea significa que está sirviendo datos a alguien más.

Esta prueba no te ofrecerá información certera, y si quieres conocer la lista total de los dispositivos conectados, puedes hacerlo desde tu PC.

Debido a que todos los router del mundo tienen la misma dirección IP no necesitas más que ponerla desde cualquier computadora. Al teclearla, se abrirá en enlace de la conexión a la que se encuentra vinculada.


Así puedes identificar dispositivos conectados a tu red

  • Entra en tu router por internet. Escribe 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones de tu navegador.
  • ingresa tu usuario y contraseña. Deberás ingresar el usuario del aparato, no de la red WiFi. Casi todos los router tienen por defecto como usuario y contraseña “admin/admin” o “admin/1234” o “admin/password”. Estos datos los puedes encontrar en tu router.
  • Comprueba qué dispositivos hay conectados. Al ingresar los datos se desplegará una ventana en la que puedes observar los dispositivos que están conectados por cable y WiFi. En ocasiones aparecen con la marca del dispositivo y en otras, aparecen con un número.

¿Cómo evitar el robo de mi señal de WiFi?

Si descubriste que alguien más está haciendo uso de tu red, o simplemente deseas evitar que eso pase, debes hacer lo siguiente:

  • Cambia la contraseña del WiFi
  • Para cambiar la contraseña de tu WiFi debes ingresar al apartado Conexión Inalámbrica, en el panel de control de tu PC, y modificar la contraseña.
  • Asegúrate que la red inalámbrica tenga el mayor nivel de encriptación posible. El protocolo WPA2 es el más seguro.
  • Realiza un escaneo periódico de los dispositivos que se encuentran conectados a tu red.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas