En el municipio de Tehuacán, en Puebla, decenas de personas acamparon la noche del pasado martes afuera de una nueva sucursal de comida rápida Carl's Jr., ya que buscaban ser de los primeros 50 en la fila.
Esto se debió a que las primeras 50 personas podrían ganar un año de hamburguesas gratis en esta sucursal, hecho que causó polémica y controversia en redes sociales.
La fiebre por las hamburguesas dejó escenas peculiares: casas de campaña sobre la acera, jóvenes que acudieron con ropa cómoda para evitar pasar frío, personas que llegaron desde las 16:00 horas del martes para asegurar su lugar, así como una larga fila sobre la Calzada Adolfo López Mateos de esta ciudad.
En el sitio también hubo quienes acudieron con sus cobijas para pasar la noche y hasta personas que terminaron conociéndose y conviviendo en la banqueta, según videos que fueron compartidos a esta casa editorial.
Critican llegada de Carl's Jr. a Tehuacán por opacar negocios locales
Mientras algunos lo vieron como una experiencia divertida y única, hubo quienes criticaron el esfuerzo invertido solo por comida rápida.
En redes no faltaron los comentarios que se mofaron de estas personas, así como quienes advirtieron que en Tehuacán ya había negocios de hamburguesas y comida rápida de gran calidad.
“Ni en la maquila vi tanto sacrificio”, “Mejor las del puesto local, más ricas y sin hacer fila”, indicaron algunos usuarios principalmente en Facebook.
La estrategia de marketing dividió a la opinión pública. Hubo quienes participaron y señalaron que más allá de la comida, se trataba de una experiencia divertida y una oportunidad única, ya que lo hacían "por la anécdota".
Otros más se dijeron en contra, ya que usuarios en redes reprocharon que se esmeraran tanto por un producto de comida rápida y cuestionaron la importancia que se le da a este tipo de dinámicas de consumo, así como el apoyo a comercios extranjeros.
Sin embargo, todos aquellos que fueron parte de este tumulto no contaban con que la especificación para ganarse hamburguesas gratis durante todo el año es el consumo mínimo y sólo es válido una por semana, así qué no les saldrá del todo gratis.
Cabe decir que la apertura de la primera sucursal de Carl's Jr. en Tehuacán también fue aprovechado para generar algunos memes por usuarios del municipio.
EG