Un video reciente se hizo viral en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, mostrando a un grupo de trabajadores de la empresa TELMEX en una situación que generó gran controversia y comentarios en redes sociales.
En el video se observa a varios empleados de la compañía, vestidos con su uniforme, disfrutando de una "carnita asada" acompañada de cervezas. Lo curioso y lo que causó sorpresa entre los usuarios es que esta "reunión" se llevó a cabo justo enfrente de las instalaciones de TELMEX, en pleno horario laboral.
- Tendencias
Los trabajadores fueron captados en video mientras hacían su "reunión"
En las imágenes, se puede ver a los trabajadores sentados alrededor de una parrilla, claramente disfrutando de una comida típica mexicana, mientras algunos se encuentran conversando y otros, relajados, toman cerveza.
La escena fue grabada durante lo que parece ser una jornada laboral, ya que el video fue captado fuera de las instalaciones de la empresa, sin que los trabajadores interrumpieran su momento de esparcimiento para atender las actividades laborales de la empresa.
Los usuarios reaccionaron ante la situación en los comentarios:
@GeronimaT75712: Y así es, en mi caso @TELMEXSoluciona tiene tiempo que me iba a reponer 20 días que estuve sin servicio, me hablaron y fueron muy amables pero al final fueron puras promesas
- Tendencias
@iamthekiubo: No va a pasar nada, su sindicato los respalda, así me dijo un cuate que trabaja en Telmex.
Sin embargo, los comentarios se dividieron entre quienes defendían a los trabajadores, señalando que todos merecen un descanso y que estas situaciones no deberían juzgarse de manera tan estricta, y quienes consideraron que la acción podría poner en duda el compromiso profesional de los empleados y la atención que se les brinda.
@Eddy_JRave: ¿y? no veo que estén perdiendo el tiempo, o es por que no invitaron al quejoso
@Mo17Manuel:Dejenlos ser felices si no les gusta como asen su trabajo. Pues simplemente ya no consuman su producto. Hay más compañías...
A pesar de que no se ha confirmado que haya alguna medida disciplinaria contra los empleados involucrados, este incidente podría poner a TELMEX en una posición incómoda. Las grandes empresas suelen tener códigos de conducta muy estrictos para evitar que se vulneren los estándares profesionales, por lo que el video podría provocar una revisión interna sobre las conductas permitidas en el lugar de trabajo. De ser necesario, la empresa podría emitir una advertencia o incluso tomar acciones correctivas con los involucrados.
D.G