Las mascotas a veces suelen convertirse en un motivo de orgullo para las familias, pues son capaces de desarrollar actividades que les generan premios y condecoraciones, por su fuerza o su destreza superando obstáculos, sin embargo, su imagen también cuenta.
Es el caso de Scooter un perrito de la raza crestado chino que ganó el concurso, pero por ser el Perro Más Feo del Mundo en 2023, una premiación que se lleva a cabo en Petaluma, California.
- Tendencias
Scooter venció las barreras de la belleza para ser el representante más feo entre sus competidores, lo que le ganó un premio, por parte de los concursantes en California, sin embargo, esto no es una mala broma sino un reconocimiento por todo por lo que el pequeño animalito tuvo que pasar para llegar al lado de una familia que lo quiere por quien es.
Se trata de un ejemplar de Crestado Chino que fue rescatado por Saving Animals from Euthanasia, quien lo recogió para llevarlo con otras mascotas rescatadas y que en dicho concurso ganó un trofeo y la cantidad de 1 mil 500 dólares.
En su ficha de participante ganador escribieron la leyenda: “Hoy Scooter no solo sobrevive: prospera. No tiene idea que es diferente a cualquier otro perro. Su discapacidad no le ha impedido una vida de movilidad en sus dos patas delanteras, balanceándose de un lado a otro, se enfrenta a obstáculos cotidianos (piedras, escaleras) y luego arroja su espalda al cielo (...) Scooter ha podido recibir terapia y un nuevo carrito”
Cabe mencionar que este concurso se desarrolla en inmediaciones de la Feria de Sonoma-Marin y cada año se realiza NO para burlarse de las mascotas feas, sino para enaltecer las diferencias y apoyar a las especies para que la sociedad comprenda el papel fundamental que los 'peluditos' ocupan en la vida de las personas.
ERV