ESPAÑA. - Un joven madrileño se ha convertido en el primer hombre embarazado y está por dar a luz a su primer hijo.
El pasado fin de semana el joven de 27 años se presentó en un programa de televisión local, donde explicó que ha tenido muchas complicaciones durante su embarazo y aseguró que hay más trans que viven su misma situación, pero deciden no hacerlo público.
Rubén vive la semana 39 de embarazo y dijo que por fin podrá cumplir el sueño que tenía desde niño, que era ser padre.
“Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar”, aseguró Castro durante la entrevista en el programa llamado "Viva la vida".
“Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”.
El hombre aseguró que ha enfrentado muchas trabas sanitarias y burocráticas durante los últimos meses del embarazo, ya que aún hay personas que no entienden la situación y declaró que la sociedad tiene la idea equivocada de que los trans no odian su cuerpo.
“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, explicó.
Rubén Castro declaró que a pesar de lo complicado que ha sido, está siendo una experiencia "increíble y muy bonita"
“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, que creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos: cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, dijo.
Muere bebé de 8 meses tras morder cable de celular conectado a la corriente eléctrica
Un bebé de solamente 8 meses de edad murió en la comunidad de Aracoiaba, en Brasil, tras morder un cable de un cargador de celular que estaba conectado a la electricidad, así lo confirmaron las autoridades de aquel país que investigan el caso.
El hecho ha conmocionado a la ciudadanía, debido a la connotación dramática del hecho.
Mamedes Xavier, representante de la policía, confirmó a OGlobo que el menor de edad estaba en la casa de su madre el viernes cuando ocurrió este hecho.
Según se reveló, el conector para electricidad era propiedad de la mujer
"Todavía estamos en la debida diligencia. Pedimos un peritaje en el lugar para analizar mejor la situación.
La información inicial es que llevaba un teléfono celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando el sucedió el shock eléctrico", dijo el funcionario.
Las autoridades comunicaron que las investigaciones también se harán mediante el Consejo de Tutela, organismo que se encarga de garantizar la seguridad de los menores de edad, el cual tomará declaraciones a vecinos y testigos del caso.
"Además de la rendición de cuentas, está la pérdida causada a esta familia por la muerte de este niño".
El cuerpo del niño fue enviado al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de rigor. Su padre llegó a ese lugar horas después para reconocerlo y organizar la ceremonia fúnebre, mientras que de su madre aún se desconoce en qué proceso se encuentra ante las investigaciones del caso.
Por su parte, el jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, teniente Werben Monteiro, llamó a los representantes a estar atentos.
“Los niños siempre deben ser supervisados... Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses debe estar gateando”, deploró Monteiro citado por Folha de Pernambuco.
mmr