La celebración del Día de Muertos es una de esas festividades que no pasa por alto para ningún mexicano y Converse no ha querido quedarse atrás. Es por ello que lanzó una colección de edición limitada completamente inspirada en este festejo nacional.
Se trata de dos pares de tenis completamente únicos, ya que los diseños están inspirados en el país mexicano, así como en otros detalles que hacen de esta época del año una temporada única.
Así son los nuevos tenis de Converse inspirados en el Día de Muertos 2025
La campaña oficial fue lanzada por Converse el pasado 24 de septiembre. Un emotivo video cuenta la historia de una pareja que es la encargada de lucir ambos pares de tenis confeccionados en tonos blanco y oscuro.
A la par, una canción denominada ‘Mariposa’ del artista emergente Jacinto es el hilo conductor de dicha historia que termina con el fallecimiento de la mujer, pero con mucho amor.
Es precisamente ello lo que ha hecho a Converse mirar la simbología que está detrás de la temporada de muertos para plasmarlo en los tenis de colección.
La propuesta de la marca incluye dos modelos de Chuck Taylor All Star. En ellos se observan elementos gráficos alusivos a la festividad.
El primer par está diseñado en color hueso y se añaden estampados tono sobre tono que tratan de simbolizar la sobriedad y la memoria.
En el video apreciamos también un segundo diseño en tono negro. Aquí se presentan ilustraciones que resaltan la vitalidad y los símbolos característicos de la tradición.
Pero estos tenis cuentan con una particularidad, ya que cuando se unen las suelas podemos apreciar el rostro de una calaverita de azúcar.
¿Cuánto cuestan los nuevos tenis de Converse inspirados en el Día de Muertos?
Detrás de la originalidad y los diseños únicos también existe un precio razonable. Ambos modelos se pueden encontrar en la página oficial de la tienda Converse bajo el nombre Tenis Converse Chuck 70 Día de Muertos.
Estos botines están hechos de lona y son unisex, por lo que ninguno de los diseños son exclusivamente para hombre o mujer
Tanto el modelo negro como en color hueso tienen un costo de 2 mil 399 pesos mexicanos, según se anuncia en la página oficial de la marca con sede en Estados Unidos.
Cabe decir que la campaña de este calzado se grabó en distintas locaciones de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, ubicadas en el estado de Michoacán.
Es por ello que no solo vemos a la comunidad purépecha en la grabación, sino también a a la mariposa monarca que regresa a México cada otoño.
EG