¡Los Ternurines volvieron!; qué son y dónde comprarlos en CdMx

Los Ternurines están de vuelta y se volvieron muy populares entre los jóvenes y adultos. ¡Aquí te decimos dónde conseguirlos!

Ternurines: la nueva sensación entre los jóvenes y adultos de la capital / Especial
Ciudad de México /

En los últimos meses, una nueva tendencia conquistó los corazones de miles de personas en todo el mundo: los Ternurines.

Estas adorables criaturas son representaciones de varias especies de animalitos, los cuales ganaron popularidad rápidamente en las redes sociales y en la vida cotidiana de muchos hogares de la Ciudad de México.

“Hay quienes buscan gatitos persas, que se los llevan continuamente, también a veces son los conejitos ‘chococonejos’, que tienen las orejitas como achocolatadas en la parte de arriba y los topos; o hay temporadas que hay ovejitas, hay temporadas en que son los conejitos liebre, todo depende de la moda”, indicó Ana, vendedora de Ternurines en el tianguis del juguete.

¿Qué son los ternurines?

Los Ternurines son estas pequeñas figuras antropomórficas de animales, que van desde conejitos y gatitos hasta ositos y perritos, los cuales miden por menos de 10 centímetros de altura, causando furor entre los jóvenes y adultos, quienes buscan a su animal favorito en tiendas departamentales y tianguis.

Se hicieron populares en redes sociales, donde sus caras adorables, con texturas peludas y suaves, así como sus vestimentas minuciosas enamoraron a la gente e hicieron que muchos se remontaran a su infancia.

Cada Ternurín pertenece a una familia, con trabajos y actividades que reflejan una vida rural o urbana de todo tipo de población, donde podemos encontrar Ternurines que son doctores, artistas, carpinteros, entre otros; permitiendo así crear un mundo individualizado y donde podemos identificarnos con alguno o si no, personalizarlo a nuestro gusto.

¿Cuál es el origen de los Ternurines?

El origen de los Ternurines se remonta a 1985 en Japón, donde fueron creados bajo el nombre de Sylvanian Families por la compañía Epoch. Asimismo, son conocidos como Calico Critters en distintas regiones del mundo, alcanzando una popularidad global, y en caso de países de habla hispana se adquirió el nombre de Ternurines.

Sin embargo, su atractivo va más allá de su aspecto adorable, pues los Ternurines son conocidos por su temperamento amigable y juguetón, además de su naturaleza cariñosa y su capacidad para adaptarse fácilmente a diferentes entornos, lo que los convierte en compañeros ideales para personas de todas las edades y perfectos para todo tipo de hogares e inmuebles.

¿Dónde comprar ternurines en CdMx?

Puedes conseguir a los Ternurines separados o en set, así como demás accesorios, en algunas tiendas departamentales, así como en el Tianguis del juguete, ubicado en el Metro Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, el cual se pone los fines de semana, siendo los sábados donde hay más variedad de estas adorables figuritas.

El precio puede variar dependiendo el modelo y el año en que fue fabricado, pues van desde los 160 hasta los 400 o 500 pesos cada uno.

“Si es un modelo vintage, que son de los primeros que salieron, esos sí son muy caros; por ejemplo, una familia de puerquitos sí salen en 2000 pesos el set en su empaque, entonces dependiendo de qué tan viejito sea, eso también hace que incremente su precio”, destacó Ana.

Este mercado sobre ruedas en la Ciudad de México es uno de los pocos en los que se puede encontrar variedad de modelos de Ternurines, donde no solamente encontrarás estas figuras, sino también accesorios como gorritos, disfraces, transportadoras y hasta playeras.

“Nuestras parejas de ella y mía, y de otra amiga, vieron que nos gustan mucho los Ternurines, y pues son emprendedores, entonces decidieron hacer a sus muchachas felices, haciendo pues las playeras de los ternurines. Justo esa la de ‘Cómprame y Búscame’ fue nuestro primer modelo fue la que más se vende y pues la frase le da como ‘me lo voy a llevar, porque ya lo encontré’”, apuntó otra vendedora de Ternurines.

En este tianguis, los compradores son los más felices, pues ahí puden encontrar a su Ternurin favorito.

“Solitos van a ver cuál les gusta más y ya escojan el que más les guste, no se dejen llevar porque le digan que escojan uno en específico, sino el que quieran”, indicó un vendedor del tianguis del juguete.

Con su encanto irresistible y su personalidad entrañable, los Ternurines están dejando una huella indeleble en el mundo de los juguetes, ya sea en las redes sociales, en parques o en hogares, estos adorables híbridos volvieron para quedarse.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS