A lo largo de la historia de la humanidad se han registrado personas con características inusuales. Como ejemplo está Thomas Wedders, que fue un hombre con una nariz particularmente larga y una historia trágica.
Thomas Wedders fue un ciudadano inglés que vivió en el siglo XVIII que se convirtió en toda una curiosidad por su característica nariz de 19 centímetros. El hombre vivía en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, y lejos de mantenerse escondido por su enorme nariz, Thomas se mostraba por las calles como un ciudadano cualquiera.
Durante el año de 1770, Wedders se unió a un circo ambulante de fenómenos, donde se convirtió en una celebridad entre los humanos extraordinarios que formaban parte del espectáculo.
La nariz de 19 centímetros que sobresalía del rostro de Thomas Wedders es la más larga de la que haya registro oficial, según el libro de 1896 de George Gould y Walter Pyle, Anomalías y curiosidades de la medicina.
El museo de Rippley exhibe una figura de cera de Wedders con la nariz de 19 centímetros, para que las personas se puedan dar una idea de lo que fue ver a este hombre en el siglo XVIII.
El récord Guinness de la nariz más larga de una persona viva (hombre) pertenece a Mehmet Özyürek, un hombre originario de Turquía que ha ostentado el récord durante más de dos décadas.
La nariz de Mehmet Özyürek mide 8,8 cm (3,46 pulgadas), aunque se desconoce la razón detrás de su característica distintiva, las narices grandes corren en la familia de Mehmet, algo que él atribuye a una condición genética.
AGA