La Tierra habría tenido anillos como Saturno hace 466 millones de años, aseguran científicos

El hallazgo de cráteres de meteoritos en diversos puntos del planeta han generado teorías entre la comunidad científica.

Los científicos continúan investigando cómo se destruyeron los anillos de la Tierra.
Saltillo, Coahuila. /

El planeta Tierra ha demostrado al pasar de los años la constante evolución que ha tenido, y es que el cambio climático, la superficie terrestre, entre otras cosas, nos han dejado pistas de cómo era hace millones de años y lo mucho que ha cambiado para que hoy en día los seres humanos vivan con normalidad.

Recientemente, ha captado la atención de las personas un artículo de la revista Science Direct en el que se sugiere que la Tierra antes no era nada parecida a lo que conocemos hoy en día y que incluso solía tener anillos similares a los del planeta Saturno, lo que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

¿Por qué se dice que la Tierra tenía anillos?

De acuerdo a lo señalado en el artículo de Science Direct, los científicos han llegado a la teoría de que la Tierra tenía anillos debido a que identificaron hasta 21 cráteres de meteoritos en el planeta Tierra, mismos que fueron creados durante un periodo conocido como el Ordovícico.

Así se formaron los anillos del planeta Tierra.

​Asimismo, se informó que los cráteres se habrían formado debido a la salida de órbita de objetos que estuvieron formando parte de un anillo que nunca antes se había pensado como una hipótesis para explicar este fenómeno.

Estos cráteres fueron encontrados por los especialistas a menos de 30 grados del Ecuador en el planeta, un punto que fortalece esta teoría, por lo que los científicos se encuentran en la realización de diversos estudios para comprobarlo.

¿Por qué desaparecieron los anillos de la Tierra?

Debido a las recientes revelaciones de la comunidad científica y de investigación, han surgido dudas respecto a este tema y la principal es que ¿por qué ya no hay anillos alrededor de nuestro planeta?

Al respecto, los especialistas explican que esto ocurre debido al Límite de Roche, que es la distancia mínima a la que un objeto grande, como un satélite o luna, puede acercarse a un cuerpo masivo sin ser destrozado.

En este contexto, cuando el anillo se acercó demasiado a nuestro planeta, la Tierra ejerció mucha fuerza en la cara del anillo más cercana que en la cara más alejada. Lo anterior habría sido la causa de por qué el anillo se destruyó.

Te estamos hablando de un fenómeno que ocurrió aproximadamente hace 466 millones de años, por lo que en la actualidad son pocos los rastros que nos han dejado ver el inicio de nuestro planeta y son justamente estas pistas las que continúan siendo investigadas.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS