Captan a sujeto paseando a un tigre en calles de Tulancingo, Hidalgo | VIDEO

Algunos niños se acercaron al ejemplar para acariciarlo y tomarse fotos con él.

Pasean tigre por calles de Tulancingo / Captura
Hidalgo /

La tarde de este sábado 2 de marzo, en las calles de Tulancingo, Hidalgo, transeúntes captaron a un sujeto que transitaba por la zona paseando a un pequeño cachorro de tigre, hecho que quedó grabado por uno de los testigos, quien rápidamente difundió el video por las redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas en el callejón Ricardo Garibay, ubicado en la zona centro de la ciudad, esto en las inmediaciones del jardín La Floresta, principal centro de reunión social de dicho municipio y donde el felino fue paseado con todo y cadena, como si se tratara de un perro.

En el mismo video difundido en las redes sociales también se puede observar el momento en que tres pequeños niños se acercan sorprendidos ante la inusual presencia del ejemplar por las calles, uno de ellos incluso acaricia al felino y posa a un lado de él para una fotografía.

Hasta el momento las autoridades del municipio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no han emitido ningún pronunciamiento con respecto a este inusual hecho que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Tener animales exóticos como mascota es malo

Alberto Tejeda Perea, experto en comportamiento animal de la Universidad Nacional de México (UNAM), indicó, en una entrevista publicada por la Gaceta de la universidad, que el tener un animal de la vida silvestre en casa genera un riesgo muy alto para las personas que viven en ella.

De acuerdo con el especialista, aunque el ejemplar haya sido criado desde cachorro rodeado de humanos, al llegar a la madurez sexual puede sufrir ciertos cambios.

“Con suerte mantiene su tolerancia a los humanos, pero si se presenta algún estímulo podría desencadenar conductas que forman parte de su repertorio y resultar letales para quienes viven a su alrededor. Los mismos gatos que han pasado por un proceso de domesticación, de al menos 5 mil años, pueden dañar a las personas, imagínate cuando uno de los grandes felinos como los tigres, leones o pumas presentan una conducta como cualquier otro depredador: resultan letales”.

Otra de las razones que comenta el especialista para no tener animales exóticos en casa, es que muchos de los ejemplares considerados así se encuentran en peligro de extinción, por lo que lo mejor que podemos hacer es que éstos se mantengan en su hábitat natural, donde se pueden seguir desarrollando y en algún punto puedan reproducirse.

“Si llevamos a un tigre de bengala que se encuentra en esta categoría a un hogar entre humanos, se encuentra en una posición contraria a mantenerlos dentro de su hábitat en la fauna silvestre”.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
LAS MÁS VISTAS