Son muchas las historias paranormales contadas alrededor de la ciudad de Saltillo, pues cada uno de sus edificios y espacios públicos albergan un pasado oscuro que quizá no todos conocen y que incluso siguen siendo un misterio para quienes lo cuentan con el pasar de los años.
El Hospital Universitario es un claro ejemplo de ello, pues pese a que diariamente son cientos de personas quienes acuden para recibir atención médica durante el día, por las noches se convierte en un espacio que intriga a doctores, enfermeras, personal de limpieza y hasta a los pacientes.
Recientemente se viralizó a través de la plataforma de TikTok un video en el que la usuaria encontrada como @tellita_vloggea compartió el momento exacto en el que se escuchan unos escalofriantes gritos en el centro de salud.
¿Qué pasó en el Hospital Universitario?
El video publicado en las redes sociales generó inquietud y asombro entre los internautas debido a que en éste pueden escucharse los gritos desesperados de una mujer, quien no alcanza a ser visible entre las grabaciones.
Asimismo, sólo pueden observarse árboles en medio de la oscuridad sin que hasta el momento se conozca realmente lo que ocurrió en el lugar. Entre los comentarios del video, los usuarios de redes señalan que podría tratarse de una broma, otros que se trató de un delito, mientras que algunos más aseguran que han sido muchas cosas extrañas las que han pasado ahí.
“Quizá pudo haberse tratado de una mujer en labor de parto”, “Mi hermanita cuenta que son muchas cosas las que se escuchaban cuando hacía guardias ahí”, “Los gritos eran reales, no puede ser que lo quieran disfrazar”, “Las vibras de ese hospital y el General son muy cargadas, se debe tener cuidado”, “Ya fueron a investigar y dicen que no hay nada, a lo mejor uno se quiso pasar de gracioso”, fueron algunos de los comentarios en el video.
Son múltiples las historias de terror en el Hospital Universitario
Al igual que algunos otros centros de salud reconocidos de la ciudad como lo era el Hospital del Niño y el Hospital General, el Hospital Universitario también ha sido blanco de diversas historias paranormales contadas por los propios pacientes y personal médico.
Tal es el caso de Neztor Martínez, un estudiante de enfermería quien contó para TELEDIARIO haber sido testigo de una de las tantas historias paranormales ocurridas al interior del hospital.
“Cuando fui practicante me tocó ver a una enfermera muy alta, más alta que yo y tenía cara de enojada, pero cuando le pregunté a mi enfermera a cargo que en qué departamento estaba ella, me contestó que no había ninguna enfermera con esas características. Me quedé helado”, aseguró.
KM